02 / julio / 2022

¿La policía te detuvo? Siri ya tiene un comando de voz para grabarlo todo

"Siri, me están deteniendo"... Esta opción puede servir como defensa y testimonio en caso de que la situación con la policía vaya más allá de una charla… ¡Toma nota!

Deyanira Álvarez 14/06/2022 04:15 Actualizada 04:23
¿La policía te detuvo? Siri ya tiene un comando de voz para grabarlo todo
Foto: iStock
Deyanira Alvarez

Deyanira Álvarez

Redactora

Desde hace dos años, el iOS 12 de Apple trajo los Atajos o Shortcuts, una app que permite que tu celular haga lo que le pides con tan solo decir una frase o apretar un botón. Además puede crear rutinas automáticas, por lo que tendrás como un mini asistente personalizado. 

Los usuarios de la manzanita pueden utilizar los atajos previamente disponibles o descargar algunos otros que han sido creados por terceros.

Tal es el caso del atajo "I'm Getting Pulled Over" (Me están deteniendo), antes conocido como "Police", creado por el estaounidense Robert Petersen, con el objetivo de grabar las interacciones con los agentes de tránsito.

Esta opción es muy sencilla de usar y lo mejor de todo es que puede salvarte de una extorsión o un trato injusto. En De10.mx te contamos cómo descargarlo, activarlo y usarlo en tu iPhone.

¿Cómo descargar el atajo "I'm Getting Pulled Over"?

1. Primero debes asegurarte que tu iPhone tiene la app Atajos instalada.

2. Una vez dentro, dirígete a Configuración, busca la opción Accesos directos y activa Permitir accesos no confiables, para que puedas descargar el atajo creado por un tercero.

3. Luego descarga el atajo desde iCloud. Da click aquí para obtenerlo.

4. Finalmente descárgalo y sigue las instrucciones.

¿La policía te detuvo? Siri puede grabar el momento

Foto: De10.mx

¿Cómo activar el atajo "I'm Getting Pulled Over"?

1. Una vez que descargaste el atajo de Apple, tendrás que configurarlo para poder utilizarlo.

2. Lo primero que debes hacer es permitir tu ubicación y elegir uno o más contactos de emergencia, quienes recibirán un mensaje con tu ubicación, informándoles que estás siendo detenido. 

3. También debes dar acceso a tu cámara y galería, para que el atajo pueda grabar y guardar el video en la nube. De igual manera puedes modificar el brillo y otras opciones como “no molestar”.

¿La policía te detuvo? Siri puede grabar el momento

Foto: De10.mx

¿Cómo usar el atajo "I'm Getting Pulled Over"?

1. Solo tienes que decir, “Siri, I'm being pulled over” (Siri, me están deteniendo), para que el iPhone detenga todas las demás acciones y comience a grabar. También puedes dar click en el atajo, pero como se entiende que la persona va manejando, sería más tardado y riesgoso. 

2. Con esa frase, el teléfono comenzará a grabar. Por supuesto, debe estar en una buena posición, como el tablero del vehículo. Al mismo tiempo, Siri notificará a tu contacto designado vía SMS, independientemente del sistema operativo. El único inconveniente de este atajo es que solo funciona si el usuario pronuncia en inglés “Siri, I'm being pulled over”, pues actualmente otros idiomas no están disponibles.

¿La policía te detuvo? Siri puede grabar el momento

Foto: De10.mx

Síguenos en nuestro canal de YouTube

Google News - ViveUSA

Tags