Cultura digital

La NASA: Los mitos más escandalosos sobre la agencia estadounidense

Extraterrestres, misiones, estudios… Conoce todo sobre los mitos y las realidades detrás de esta famosa agencia de investigación…
Julieta Ruiz | 29 de Julio de 2015 | 08:00

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como la NASA, fue fundada el 29 de julio de 1958, hace exactamente 57 años.

Esta agencia pertenece al gobierno estadounidense y es la responsable de la investigación de aeronáutica y astronáutica de aquel país.

A pesar de que la NASA se fundó el 29 de julio de 1958, sus operaciones comenzaron el 1 de octubre del mismo año, y desde entonces ha sido líder en la exploración del espacio. Actualmente, da soporte a la Estación Espacial Internacional y supervisa el desarrollo de los vehículos Orión y Commercial Crew Development. La agencia es también responsable del Launch Services Program, que presta servicios de supervisión en las operaciones de lanzamiento y gestión de la cuenta atrás para lanzamientos no tripulados de la NASA.

Sin embargo, y debido a que su campo de investigación da mucho de qué hablar y se presta para que se creen miles de mitos a su alrededor, la mundialmente famosa agencia ha sido blanco de muchísimas teorías. Y es que actualmente, existe muchísima controversia respecto a la verdadera utilidad de la NASA, la agencia de investigación científica y desarrollo tecnológico más significativa que pueda haber en cuanto al estudio espacial; así lo menciona Informe 21.

En este sentido, en De10.mx hemos investigado sobre los más famosos mitos alrededor de la agencia, ¿quieres conocerlos? ¡No te los puedes perder!

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto