En México se aprobó hace unos años una ley para evitar que los recién nacidos sean registrados con nombres como ANIVDELAREV, o Batman o Superman, pero eso no impide que en otros lugares del mundo, la gente se esté volviendo loca y nombre a sus bebés como los filtros de Instagram. Como lo lees.

Un estudio de la web reveló los nombres más usados por los padres para sus pequeños en Estados Unidos y los ganadores son Sophia, Emma y Olivia, en cuanto a las chicas. Los más repetidos entre los chicos son Jackson, Aiden y Liam.

Hasta ahí todo parece normal, pero de pronto aparecen nombres como Amaro, Valencia o Lux. No son nombres especialmente comunes, pero el último año han crecido de forma espectacular.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"29639","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"490","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

En los hombres, Lux ha aumentado un 75%. Es el más usado de todas las opciones. También a ritmo acelerado el filtro Ludwig, un 42%. Amaro ocupa último lugar del podio con un incremento del 26% respecto al último año, así lo señala la página

Lux es la opción más popular asociada con Instagram, y aunque no es exactamente un filtro sino una función, ha logrado aumentar en un 75 % su popularidad entre los nombres de niños con respecto al año pasado, en esta encuesta en la que han participado más de 340 mil padres, según lo informa

En cuanto a las niñas estadounidenses, sus padres han decidido llamarlas Juno (30%), Valencia (26%) y Willow (13%).

Hay otros filtros que no se usan tanto para ponerle nombre al bebé, como Kelvin, que sube un 3%, o Hudson, que lo hace un 4%.

Pero ¿hay una razón? "Estamos un poco sorprendidos por esto", dijo la editora jefe de Baby Center en declaraciones a Today Parents, "pero pasa que los filtros hacen mejorar incluso las fotos más hermosas, por lo que la gente tiene sentimientos muy cálidos sobre esto y los nombres de esos filtros quedan en su conciencia", así lo recopila la página .

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"29640","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"400","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"700"}}]]

Según la encuesta, casi el 75% de las nuevas madres utilizan sus teléfonos para compartir fotos de sus hijos. De esa cifra, 30% comparte imágenes a diario. Tal vez eso explica por qué hay cada vez más familias que deciden ponerle el nombre de un filtro de Instagram a sus bebés.

Aunque los nombres no son tan extravagantes, la realidad es que todos sabemos de dónde vienen ¿o no?

Google News

TEMAS RELACIONADOS