Cultura digital

La moda es bautizar a tu bebé con el nombre de un filtro de Instagram

En los hombres, Lux ha aumentado un 75%. Es el más usado de todas las opciones. También a ritmo acelerado el filtro Ludwig, un 42%
Estephanie Gutiérrez | 20 de Diciembre de 2015 | 17:00

En México se aprobó hace unos años una ley para evitar que los recién nacidos sean registrados con nombres como ANIVDELAREV, o Batman o Superman, pero eso no impide que en otros lugares del mundo, la gente se esté volviendo loca y nombre a sus bebés como los filtros de Instagram. Como lo lees.

Un estudio de la web BabyCenter reveló los nombres más usados por los padres para sus pequeños en Estados Unidos y los ganadores son Sophia, Emma y Olivia, en cuanto a las chicas. Los más repetidos entre los chicos son Jackson, Aiden y Liam.

Hasta ahí todo parece normal, pero de pronto aparecen nombres como Amaro, Valencia o Lux. No son nombres especialmente comunes, pero el último año han crecido de forma espectacular.

En los hombres, Lux ha aumentado un 75%. Es el más usado de todas las opciones. También a ritmo acelerado el filtro Ludwig, un 42%. Amaro ocupa último lugar del podio con un incremento del 26% respecto al último año, así lo señala la página Merca20.

Lux es la opción más popular asociada con Instagram, y aunque no es exactamente un filtro sino una función, ha logrado aumentar en un 75 % su popularidad entre los nombres de niños con respecto al año pasado, en esta encuesta en la que han participado más de 340 mil padres, según lo informa Tu Otro Diario.

En cuanto a las niñas estadounidenses, sus padres han decidido llamarlas Juno (30%), Valencia (26%) y Willow (13%).

Hay otros filtros que no se usan tanto para ponerle nombre al bebé, como Kelvin, que sube un 3%, o Hudson, que lo hace un 4%.

Pero ¿hay una razón? "Estamos un poco sorprendidos por esto", dijo la editora jefe de Baby Center en declaraciones a Today Parents, "pero pasa que los filtros hacen mejorar incluso las fotos más hermosas, por lo que la gente tiene sentimientos muy cálidos sobre esto y los nombres de esos filtros quedan en su conciencia", así lo recopila la página Gonzoo.

Según la encuesta, casi el 75% de las nuevas madres utilizan sus teléfonos para compartir fotos de sus hijos. De esa cifra, 30% comparte imágenes a diario. Tal vez eso explica por qué hay cada vez más familias que deciden ponerle el nombre de un filtro de Instagram a sus bebés.

Aunque los nombres no son tan extravagantes, la realidad es que todos sabemos de dónde vienen ¿o no? 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto