Cultura digital

La misteriosa bebida que las youtubers asiáticas toman antes de maquillarse

En los tutoriales de belleza se les ve ingerir un extraño líquido antes de maquillarse... ¿Qué contiene esta “fórmula mágica”?
Carolina Mejia | 8 de Julio de 2019 | 05:00
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Foto: Facebook Mix.com.my/Super Crazy

Los tutoriales de belleza asiáticos son adictivos. En redes sociales acumulan miles de reproducciones debido a las impresionantes transformaciones que nos muestran. Quizá no lo hayas notado, pero todos estos videos tienen algo en común.

Si miras con detenimiento te darás cuenta que muchas de estas youtubers consumen una bebida antes de aplicar el maquillaje. No se trata de ninguna poción mágica, sino de algo aún más extraño y peligroso: colágeno líquido.

En países de Asia, este tipo de bebidas, llamadas Beauty Drinks, han ganado popularidad. Además de colágeno hidrolizado, contienen ingredientes como vitaminas C, E y B6 y ácido hialurónico. Se venden en farmacias o autoservicios y se recomienda consumir una dosis diaria.

Las bebidas de este tipo prometen aumentar el nivel de colágeno natural y distribuirlo por el cuerpo, para llegar hasta la piel. Sin embargo, estos beneficios han sido puestos en duda por algunos expertos. 

La dermatóloga Anjali Mahto afirma que el colágeno es una proteína que se “rompe” en el intestino durante el proceso de digestión y da lugar a moléculas más pequeñas como los aminocácidos. Por eso, es poco probable que el colágeno llegue hasta la piel en cantidades suficientes para tener un impacto significativo.

El verdadero rostro de las chicas asiáticas detrás del maquillaje 

Lo que podría suceder, de acuerdo con Mahto, es que los suplementos le darían a sus consumidores los niveles adecuados de amioácidos, que el propio cuerpo usa para hacer colágeno.

La experta también advierte que hay pocos estudios científicos sobre la eficacia de estos suplementos. Los análisis existentes, en su mayoría, fueron financiados por los fabricantes de las bebidas de colágeno.

Con información de La República y Harpers Bazaar

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