Top 10

“La maldición de las brujas”: ¿Qué pasó con sus protagonistas?

A 30 años del estreno de la película “The Witches”, algunos actores continua trabajando en el cine, otros prefirieron alejarse de los reflectores y uno falleció…
Carolina Figueroa | 30 de Septiembre de 2020 | 04:06
El antes y el después de los protagonistas de Las Brujas
Fotos: Lorimar Film Entertainment /Jim Henson Productions y AP/Jordan Strauss

La maldición de las brujas es una película catalogada como de terror para niños, inspirada en el cuento The Witches del novelista noruego Roald Dahl, la cual fue dirigida por Nicolas Roeg. Esta cita estrenó en 1990 causando horro y miedo entre los niños de esa época, además, con el paso del tiempo, se convirtió en un clásico que muy pocos no han visto.

Esta película narra los acontecimientos que Luke (Jasen Fisher), un niño que tuvo que mudarse a Inglaterra con su abuela Helga (Mai Zetterling) tras la muerte de sus padres. Ella le explicó que sí existían las brujas y que el objetivo de estas villanas es eliminar a todos los niños del mundo. La descripción de las brujas es muy singular: son calvas con ojos color purpura, manos deformes, pies cuadrados, sin dedos, y un olfato muy sensible, por lo que el aroma de los menores les produce náuseas.

La abuela de Luke añadió que a pesar de que aparentan ser humanas, las brujas se delatan al rascarse constantemente la cabeza porque las pelucas que usan les irritan la piel, a su vez, hacen frecuentemente gestos de asco a los niños. Cuando Helga era niña, su amiga de la infancia Erica fue víctima de una bruja y pasó el resto de su vida encerrada en una pintura; mientras que ella perdió uno de sus dedos al enfrentarse con las brujas.

Debido a una enfermedad, Luke y su abuela deciden hacer un viaje a la playa para que ella descanse y se recupere; pero sin saberlo, en el lujoso hotel donde se hospedan también se realiza una convención de brujas…

Mientras transcurre el evento organizado por Eva Ernst “La Gran Bruja” (interpretada por la actriz Anjelica Huston), Luke las descubre, pero al intentar escapar es atrapado y convertido en ratón junto con otro niño llamado Bruno. No obstante, Luke crea un plan para arruinar los planes de “La Gran Bruja” de acabar con todos los niños del mundo.

Tras el éxito que tuvo La maldición de las brujas en la década de los 90, actualmente Guillermo del Toro producirá junto con Alfonso Cuarón y Robert Zemeckis, el remake de esta película cuyos protagonistas serán: Anne Hathaway, Octavia Spencer, Stanley Tucci y Chris Rock. Este film estaba previsto estrenarse este 2020, pero debido a la pandemia de coronavirus, que ocasionó la suspensión de la última parte de grabaciones de la cinta, fue reprogramada para octubre del 2021.

¡Calma! No todo es tristeza ya que para ponerte al corriente y desempolvar viejos tiempos, puedes ver la cinta original de 1990 y recordar al elenco original de The Witches, el cual está conformado por las actrices Anjelica Huston, Mai Zeitterling y Jane Horrocks, además de las actuaciones de los entonces niños Jasen Fisher y Charlie Potter; pero si no los recuerdas aquí en De10.mx te presentamos el antes y el después de estas actrices y actores, así como su trabajo después de su participación en Las Brujas.

1. Anjelica Huston como "La Gran Bruja" 

Tras incursionar en diversas películas de drama, Huston aceptó el papel de Eva Ernst “La Gran Bruja” para darle un giro a su carrera. Un año después de su participación en La maldición de las brujas, hizo la secuela La Familia Adams como Morticia. En 2003 interpretó a la Señorita Harridan en La Guardería de Papá; y recientemente apareció en John Wick: Capítula 3 Parabellum y en Justicia Ártica: Thunder Squad. Sin duda una de las grandes actrices de Hollywood. 

Fotos: Lorimar Film Entertainment /Jim Henson Productions y AP/Mark Lennihan  

2. Mai Zeitterling como la abuela Helga 

La actriz sueca dio vida a Helga o mejor conocida como la abuelita de Lucke Eveshim, quien lo protege de las brujas para evitarle algún daño como ella lo sufrió en su infancia. Tres años después, Zeitterling apareció por última vez en Morfars Resa; ya que el 17 de marzo de 1994, Mai falleció en Londres a los 63 años a causa de cáncer.

Fotos: Lorimar Film Entertainment /Jim Henson Productions

 "Gost: la sombre del amor": El antes y el después de sus protagonistas

3. Jasen Fisher como Luke 

Fisher protagonizó al tierno Lucke Eveshim, aquél niño que recibió la Fórmula 86 para convertirse en un ratón. Por su excelente trabajo en la cinta, Jasen fue nominado a un premio Saturn a la mejor interpretación de un actor más joven a sus 10 años. Posterior a ello, Jasen interpretó a Ace, uno de los niños perdidos en la cinta Hook (1991) y este fue su último papel dentro de la industria cinematográfica antes de retirarse de los reflectores. De acuerdo con declaraciones de su madre, Eraina Lee Cecci, su hijo se dedica al golf profesional en Florida. 

imagenes body Mostrar pesos de la fila Información de archivo	Operaciones

Fotos: Lorimar Film Entertainment /Jim Henson Productions y Warner Brothers

4. Jane Horrocks como la bruja buena 

El éxito vino para Horrocks tras destacar como Miss Irvine, una asistente joven y tímida bruja que constantemente es objeto de malos tratos y humillaciones por parte de “La Gran Bruja”. La actriz británica es también conocida por su papel como Bubble en la comedia británica Absolutamente fabulosas. Jane continuó vigente dentro de la televisión americana y en el cine al prestar su voz en Arthur Christmas en 2011, y al año siguiente como narradora del programa Get your hose in order (Pon tu casa en orden).  

El antes y el después de los protagonistas de Las Brujas

Fotos: Lorimar Film Entertainment /Jim Henson Productions y Fox Searchlight Pictures

5. Rowan Atkinson como Mr. Stringer 

Rowan Atkinson dio vida a Mr. Stringer, el gerente encargado del Hotel Conualles. En el mismo año en que se estrenó la película, Atkinson lanzó su creación Mr. Bean, personaje inspirado en Charles Chaplin, en la televisión británica y más tarde a nivel mundial. Este personaje le dio fama internacional. En 2012 fue visto en la participación de la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Londres y hace dos años apareció en Johnny English Strike Again.

El antes y el después de los protagonistas de Las Brujas

Fotos: Lorimar Film Entertainment /Jim Henson Productions y AP/ Giles Keyte 

6. Charlie Potter como Bruno Jenkins 

Potter protagonizó al pequeño Bruno Jenkins, la primera víctima de “La Gran Bruja” al suministrarle la poción que lo convirtió en ratón. Tras el rodaje, Potter se retiró de la actuación para continuar con sus estudios y dedicarse a las leyes y el derecho comercial. Actualmente se sabe que es asesor de una empresa en comunicación de Inglaterra.

El antes y el después de los protagonistas de Las Brujas

Fotos: Lorimar Film Entertainment /Jim Henson Productions y brunswickgroup.com

Fuente: FilmAffinity, The Sun

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto