21 / octubre / 2021 | 09:41 hrs.

La foto de una cesárea que está conmoviendo a Facebook

La imagen ha causado revuelo en la web debido a que no todos están de acuerdo con que se publiquen estos contenidos…

Estephanie Gutiérrez 19/08/2015 22:47 Actualizada 09:02

Helen Aller, es una fotógrafa especializada en retratos familiares, bodas y fotografías de maternidad, una chica de Reino Unido que recientemente se convirtió en tópico importante en las redes sociales ¿qué hizo? Subió a su cuenta de Facebook la imagen de una mamá con su bebé. Sí, es muy común que todos publiquemos fotos así, pero en este caso, el retrato es especial.

El cuerpo de una mujer recostado, con su bebé a la altura de la ingle y que dejan ver por encima del pubis la herida de una cesárea es una declaración de poder. La imagen tuvo comentarios negativos y también valientes, con lo que suma más de 120 mil de ellos, pero la publicación ha alcanzado a más de 1.5 millones de personas (y contando), así lo revela el sitio cosmoenespanol.com.

Aller contó cuál es la verdad detrás de la imagen: “Yo fotografié el embarazo de esta chica y muchas veces me contó del miedo que tenía a enfrentarse a una cesárea. La semana pasada al momento del parto, tuvo varias complicaciones así que fue la cirugía, era la única técnica que podían utilizar para que todo saliera bien. Me llamó esta mañana y me pidió que tomara esta foto, que ella describe como la peor pesadilla superada, ya que tuvo que vencer sus miedos para poder salvar la vida de su bebé.”

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"21882","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"579","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"500"}}]]

La foto ha causado revuelo en la web debido a que no todos están de acuerdo con que se publiquen estos contenidos, incluso algunos se preguntan si no viola los reglamentos de Facebook que por lo general censura imágenes de este tipo.

La artista reveló que sus fotografías no son muy vistas, pero esta ha levantado un interés inusitado. “Mis fotos son generalmente vistas por unas 100 personas aproximadamente. Este ha sido visto por 11.5 millones.", así lo relata la página telecinco.es

De acuerdo con metro.co.uk, Helen, que está embarazada de ocho meses, dice que el atractivo de la imagen es el contraste entre la lucha y la belleza; también aseguró que otras madres la han contactado para decirle que la foto las ha ayudado para aceptar la cicatriz que la cesárea dejó en sus cuerpos. "Yo no soy un gran fan de tener una cicatriz en mi bajo vientre, pero he aprendido a aceptarlo porque es allí donde mis bebés viven," le confió una de sus seguidoras. 

¿Cuál es el sentimiento que esta foto despierta en ti?

Tags

 

Comentarios