Cultura digital

La explosión en Líbano y 4 tragedias más que ocurrieron esta semana

Aunque la explosión registrada en Beirut, Líbano, ha conmocionado al mundo, no es la única que se ha registrado en los últimos días… ¡Entérate!
Maricela Flores | 6 de Agosto de 2020 | 02:09
explosióin en líbano e incendios que sacuden al mundo
Foto: Xinhua

Este 2020 ha estado marcado, sin duda, por la pandemia de coronavirus que afecta al mundo entero, pero paralelo a ello, se han registrado otros desastres que han causado conmoción.

Uno de los ejemplos más recientes es la explosión registrada en el puerto de Beirut, cuyas imágenes le han dado la vuelta al mundo, y las cuales parecen sacadas de una película de Hollywood. Pero no, esa explosión fue real, al igual que los muertos y los miles de heridos que han abarrotado los hospitales de la capital de Líbano.

Pero tras esta tragedia, se dieron a conocer imágenes de otros siniestros registrados en otras partes del mundo, con uno o dos días de diferencia. Tales son los casos de ChinaCorea del Norte y Emiratos Árabes Unidos.

Aquí en De10.mx enlistamos los trágicos sucesos que se han registrado en el mundo, en menos de una semana, los cuales incluyen explosiones y trágicos incendios…

1. Explosión en Beirut, Líbano

El martes 4 de agosto se registró una explosión de enormes proporciones en el puerto de Beirut, capital de Líbano, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo.

La fuerza de esta explosión y la violencia de la onda expansiva que provocó, muestran lo peligroso que es el químico que causó la detonación. La sustancia responsable fue el nitrato de amonio; había 2,750 toneladas que llevaban seis años almacenadas en el puerto de la capital del Líbano sin las medidas de seguridad adecuadas.

La explosión dejó más de un centenar de muertos, más de 5 mil heridos y decenas de miles de personas sin hogar, según reporta BBC. El estruendo fue tan potente, que se sintió a 240 kilómetros del puerto de Beirut, en la isla de Chipre.

Las autoridades destacaron que se aplicará el castigo máximo a los responsables, pues no es aceptable que este tipo de sustancias se manejen sin las medidas de seguridad pertinentes, exponiendo la seguridad de los ciudadanos.

 

2. Explosión en fábrica de China

La explosión en una fábrica de productos químicos en la localidad china de Xiantao, en el centro de China, dejó un saldo preliminar de 6 personas muertas y cuatro más heridas.

El accidente ocurrió la tarde del pasado lunes 3 de agosto en un taller de la empresa Bluesky Chemical Company, a unos 50 kilómetros de Wuhan, lugar en el que se inició la pandemia por coronavirus.

En las imágenes difundidas, se aprecia una gran columna de humo que sale de un edificio de color blanco. Los cuerpos de emergencia lograron controlar el fuego en este sitio en el que, segpun medios chinos, se producirían químicos peligrosos.

 

3. Explosiones en Corea del Norte

Al menos 15 personas perdieron la vida, luego de una serie de explosiones en la ciudad de Hyesan, en la provincia de Yanggang, en la frontera de Corea del Norte con China.

Dichas explosiones, cuyos videos comenzaron a circular el miércoles 5 de agosto, habrían comenzado luego que se registró un incendio en una bodega de gasolina. Esto derivó en la explosión de un cilindro de gas licuado de petróleo, que a su vez, ocasionó una cadena de 10 explosiones en cilindros de gas ubicados en casas contiguas.

Autoridades de Corea del Norte informaron a los residentes del área que no se pagarán compensaciones para la reparación de daños, ya que las explosiones se derivaron de una “negligencia”.

 10 terribles profecías de Nostradamus para 2020

4. Incendios en mercado de los Emiratos Árabes Unidos

Un mercado de alimentos y un hospital tuvieron que ser evacuados este 5 de agosto, luego de que se registró un incendio en la zona industrial de la ciudad de Ajmán, en los Emiratos Árabes Unidos.

Aún no se conoce la causa del fuego ni se tiene un número de heridos, fallecidos o la magnitud de los daños causados.

Se cree que el fuego comenzó en un mercado al aire libre de Ajmán, el cual alberga a decenas de comerciantes y se ha convertido en un lugar popular que atrae visitantes de todos los Emiratos. Algunas personas trataron de apagar el fuego con los extintores, pero las no pudieron hacer gran cosa, pues las llamas se propagaron rápidamente.

Aunque el fuego pudo ser apagado por los servicios de emergencia, el departamento de Defensa Civil de Ajmán informó que se abriría una investigación para conocer los motivos que originaron este siniestro.

 

5. Incendios en Marsella

Fuertes incendios avivados por el viento se han extendido por varias localidades de la región francesa de Marsella, dejando al menos 22 heridos, varios negocios destruidos y la evacuación de más de 2,700 personas.

Unos 1,800 bomberos, ayudados con aviones y helicópteros, han combatido por noches enteras el fuego alrededor del pueblo de Martigues.

Las llamas se propagaron rápidamente desde una zona de bosque hacia el mar, arrasando a su paso con varios campamentos y zonas residenciales. Aún se desconoce el origen de este terrible siniestro.

 

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

Hay varias razones por las que un perro...
 

Tienes que ver esto