Como parte de los más relevante de la séptima semana de Google Cloud Next ‘20: OnAir, el evento sobre nube más importante de Google, que este 2020 se lleva a cabo de manera digital con más de 200 sesiones presentadas del 14 de julio al 8 de septiembre, es que hoy conocemos un poco más sobre los emojis, esos ideogramas o caracteres usados en mensajes electrónicos y sitios web que se han hecho muy populares en la comunicación electrónica.

En este evento que realiza Google, se realizó un análisis de la evolución de los en favor de la diversidad para representar mejor a todos los usuarios que interactúan con ellos.

Por ejemplo, hoy podemos elegir entre más de 3,000 emoji para expresarnos en el mundo virtual, cada uno de los cuales pasó por un riguroso proceso de aprobación antes de llegar a nuestros teclados.

Jennifer Daniel, Directora Creativa en Google, explicó durante Next On Air que este trabajo no solo consiste en diseñar los ideogramas, sino también en anticipar el manejo que los usuarios le darán.

Y es que, más allá de pensar en si llegará a ser popular una propuesta de emoji, el Comité Técnico Unicode (UTC), encargado de estandarizarlos, se debe adelantar a las ideas negativas que el emoji pueda comunicar y, si es necesario, replantearlo.

La evolución de los emoji en favor de diversidad social
La evolución de los emoji en favor de diversidad social

Parte del trabajo va desde hacer más colorida la cuerda de un nudo para que no pueda combinarse con árbol para utilizarse con connotaciones negativas, hasta lograr que todos los usuarios se puedan identificar con las imágenes.

Es importante recordar que, en un inicio, los emoji eran simplemente imágenes que expresaban ideas, pero han evolucionado no solo para ofrecer más detalle, sino también en respuesta al contexto social y a los cambios en el lenguaje.

Es así como, por ejemplo, lo que fue la idea de un oficial policiaco se convirtió en un hombre policía y hoy cuenta con tres versiones: mujer policía, hombre policía y persona policía. Y la diversidad no solo se queda en la identidad de género: se trata también de incluir a todas las edades y razas, así como a las personas con discapacidad.

De acuerdo con Jennifer, entre más diversidad existe entre los emoji, mayor es su adopción y uso positivo entre los usuarios, y estos divertidos ideogramas seguirán evolucionando junto nosotros, de eso no cabe duda.

Si quieres escuchar y ver completa la exposición y análisis que realizó Jennifer Daniel, Directora Creativa en Google, aquí te la dejamos:

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