Para que una marca funcione es importante que tenga un eslogan y cuando se trata de productos infantiles, un personaje que lo promocione, una de las mejores estrategias para reforzar la identidad de una marca es la creación de un personaje único. A esta figura, en la jerga publicitaria se le conoce como gimmick y representa los valores y la personalidad de la empresa. Un gimmick puede ser una caricatura, una persona o una mascota.
De acuerdo con información del portal merca20.com, una de las grandes ventajas de crear un personaje para tu negocio es que éste puede estrechar la relación con los consumidores para transmitirles de manera sencilla y clara un mensaje, por ello es normal elegir a un personaje amigable.
Hace unos años, cambió la imagen de Melvin, el elefante del cereal Chococrispis debido a las denuncias que tenía la empresa Kellog´s por sus altos contenidos de calorías, pero no ha sido el único personaje que ha cambiado, esto, según el sitio soyentrepreneur.com
¡Mira la galería y checa estos cambios que han sufrido los personajes que te acompañaron durante tu infancia!