Para que una marca funcione es importante que tenga un eslogan y cuando se trata de productos infantiles, un personaje que lo promocione, una de las mejores estrategias para reforzar la identidad de una marca es la creación de un personaje único. A esta figura, en la jerga publicitaria se le conoce como gimmick y representa los valores y la personalidad de la empresa. Un gimmick puede ser una caricatura, una persona o una mascota.

De acuerdo con información del portal , una de las grandes ventajas de crear un personaje para tu negocio es que éste puede estrechar la relación con los consumidores para transmitirles de manera sencilla y clara un mensaje, por ello es normal elegir a un personaje amigable.

Hace unos años, cambió la imagen de Melvin, el elefante del cereal Chococrispis debido a las denuncias que tenía la empresa Kellog´s por sus altos contenidos de calorías, pero no ha sido el único personaje que ha cambiado, esto, según el sitio

¡Mira la galería y checa estos cambios que han sufrido los personajes que te acompañaron durante tu infancia!

Google News

TEMAS RELACIONADOS