La CIA es una de las instituciones más herméticas y secretas del mundo. Por eso a muchos les tomó por sorpresa que la agencia revelara 10 investigaciones que han hecho sobre OVNIS a lo largo de los años, con el fin de incentivar a la gente a quedarse en casa durante la cuarentena por coronavirus.
El organismo secreto de Estados Unidos puso a disposición del público 10 análisis y reportes que ha hecho sobre la vida extraterrestre. Se trata de documentos mayormente creados en la década de los 50, pero que aún en la actualidad despiertan curiosidad.
Para hacer las cosas más claras, la CIA dividió los documentos en dos, unos para quienes sí crean en los aliens y otros para los que son escépticos.
A continuación, en De10.mx te presentamos las 10 investigaciones aliens reveladas por la CIA para que te quedes en casa leyéndolas (están en inglés, por ser reportes originales de la agencia).
Si crees en los aliens debes leer…
De acuerdo con esta historia, un testigo vio “un objeto parecido a un sartén gigante”, con un diámetro de 15 metros, que aterrizó en un bosque.
El documento trata sobre un acuerdo en el que se definió la creación de un organismo interno dedicado a la investigación alienígena.
En este documento se recogen avistamientos de distintos objetos voladores sobre Marruecos, Barcelona y otras ciudades.
En este reporte se admite que hay al menos 100 reportes de avistamientos alienígenas que son creíbles y permanecen “inexplicables”.
Se describe la aparición de dos “discos” en llamas que flotaban por el cielo con movimientos elegantes y erráticos.
Señala que el panel de expertos está “impresionado con la falta de evidencia en la mayoría de los casos” de avistamientos OVNI.
En este texto se remarca que hay patrones muy claros detrás de los avistamientos aliens y que podrían confundirse con instrumentos meteorológicos.
Describe que el principal interés de la CIA en estas investigaciones aliens tiene que ver con medir la vulnerabilidad de Estados Unidos ante ataques.
Describe que un panel de expertos no encontró evidencia suficiente de que los OVNIS fueran una amenaza hacia Estados Unidos ni un fenómeno inexplicable científicamente.
Señala que el problema de los OVNIS debe ser estudiado desde una perspectiva científica.
Para tener acceso a estos archivos, da clic aquí
VIDEO: