Si eres de los que aman la “carga rápida” para la batería de tu celular porque te ahorra mucho tiempo de espera, debes saber que esto también acorta la vida de tu smartphone

Un estudio realizado por investigadores de la , en Estados Unidos, demostró que la famosa “carga rápida” degrada rápidamente las baterías de ion de litio, pues daña sus componentes y provoca que dejen de servir antes de lo que esperabas.

La investigación, a cargo de, analizó a nivel microscópico la degradación de los componentes de las baterías de ion de litio usadas en computadoras, celulares y hasta en autos eléctricos.

El resultado no fue nada positivo. Se descubrió que la carga rápida daña los electrodos de la batería, haciendo que se polarice y reduzca su capacidad de carga. Te lo explicamos mejor: imagina que cada vez que la batería se carga, los iones de litio van moviéndose hacia adelante y hacia atrás en un electrodo positivo y otro negativo que, al interactuar con las partículas de los electrodos, hace que se rompan o degraden.

Con la ayuda de una máquina de rayos X y usando algoritmos de aprendizaje automático, los investigadores pudieron señalar las zonas dañadas de la batería. La mala noticia, es que hasta ahora no hay una solución a este problema ocasionado por la carga rápida.

Con información de  y

Video:

Google News

TEMAS RELACIONADOS