Cultura digital

La “carga rápida” destruye más rápido la batería de tu celular

Esta función presente en la mayoría de los smartphones está acabando con la vida útil de tu equipo… ¡Sigue leyendo!
Maricela Flores | 12 de Junio de 2019 | 14:16
celular, smartphone, carga rápida, función, batería, vida útil, celular, móvil, tecnología,
Foto: Pixabay

Si eres de los que aman la “carga rápida” para la batería de tu celular porque te ahorra mucho tiempo de espera, debes saber que esto también acorta la vida de tu smartphone

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Purdue, en Estados Unidos, demostró que la famosa “carga rápida” degrada rápidamente las baterías de ion de litio, pues daña sus componentes y provoca que dejen de servir antes de lo que esperabas.

La investigación, a cargo de Kejie Zhao, analizó a nivel microscópico la degradación de los componentes de las baterías de ion de litio usadas en computadoras, celulares y hasta en autos eléctricos.

El resultado no fue nada positivo. Se descubrió que la carga rápida daña los electrodos de la batería, haciendo que se polarice y reduzca su capacidad de carga. Te lo explicamos mejor: imagina que cada vez que la batería se carga, los iones de litio van moviéndose hacia adelante y hacia atrás en un electrodo positivo y otro negativo que, al interactuar con las partículas de los electrodos, hace que se rompan o degraden.

10 aplicaciones "parásito" que consumen la vida de tu smartphone

Con la ayuda de una máquina de rayos X y usando algoritmos de aprendizaje automático, los investigadores pudieron señalar las zonas dañadas de la batería. La mala noticia, es que hasta ahora no hay una solución a este problema ocasionado por la carga rápida.

Con información de purdue.eduABC y El Comercio

Video:

Comentarios

 

Tienes que ver esto