Cultura digital

Kobo Forma, el eReader para leer cuando quieras y como quieras

Con este dispositivo no sufrirás por descifrar letras diminutas ni cansarás tus ojos de más ¡Es perfecto para los amantes de la literatura!
Carolina Mejia | 22 de Julio de 2019 | 12:21
eReader, lector digital, libros digitales, gadgets, tecnología, libros, literatura, tablet, kobo, kobo forma
Foto: Carolina Mejia/ De10.mx

A muchos nos encanta leer, pero odiamos los problemas de cargar con kilos de libros a todas partes. Ante este problema, cada vez hay más lectores digitales que prometen simplificarnos la vida. Pero pocos son tan ligeros, prácticos y cómodos como Kobo Forma.

Kobo Forma es parte de una ola de eReaders, dispositivos pequeños similares a una tablet, pero diseñados principalmente para la lectura. Al igual que otros equipos de este tipo, Kobo Forma te permite descargar textos directo de su tienda en línea o guardar tus propios libros.

Foto: Carolina Mejia/De10.mx

Lo primero que se distingue de este eReader es su diseño. Aunque la pantalla es bastante amplia, su peso es increíblemente ligero, con solo 197g. Para disfrutar de la máxima calidad en cada lectura, tiene una resolución de 1440×1920 pixeles.

Puedes optar entre dos versiones, una de 8 GB y la otra de 32 GB. Si prefieres guardar aquí tus propios archivos, no tendrás problemas de compatibilidad, pues Kobo Forma admite 14 formatos de archivo distintos, desde GIF hasta EPUB.

10 libros de escritores mexicanos que DEBES leer

Entre sus mejores funciones esta la modalidad ComfortLight PRO, con la que puedes ajustar la iluminación de la pantalla para adaptarla a cualquier hora del día. Tampoco sufrirás con letras diminutas, pues puedes escoger entre 11 tipografías para leer de acuerdo a tu gusto y también puedes personalizar el tamaño de las palabras.

Una de las cosas que más nos pesa de los eReaders vs los libros tradicionales, es que no podemos manipularlos físicamente. Si eres de esos que siempre lleva sus ejemplares subrayados o escribes en los márgenes, no tienes de qué preocuparte, ya que Kobo Forma permite destacar partes del texto y agregar anotaciones.

Foto: Carolina Mejia/De10.mx

Además de libros, en Kobo Forma puedes leer artículos de la web. Sólo necesitas crear una cuenta en la app de Pocket y comenzar a sincronizar tus dispositivos.

10 libros infantiles mexicanos que todo niño DEBE leer

En caso de que no sepas cuál será tu próxima lectura, puedes ir a su tienda virtual directo desde el dispositivo y contestar unas simples preguntas para obtener recomendaciones personalizadas. Una vez que hayas descargado tus libros favoritos, puedes ordenarlos en colecciones que simplificarán tu organización.

También sucede que a muchos lo de la lectura les cuesta un poco de voluntad. Si acostumbras a dejar los libros a la mitad o perder el interés, Kobo Forma es perfecto para ti. Cuando presiones el título de un libro en tu biblioteca, podrás acceder a las estadísticas sobre cuánto te falta por terminarlo o qué tanto te tardas en leer.

No podemos dejar de mencionar que este eReader es a prueba de agua. Así como lo escuchas: Kobo Forma resiste hasta 60 minutos bajo 2 metros de agua. En tus próximas vacaciones, será lo primero que empaques para leer junto a la alberca. Tampoco tendrás que preocuparte por la batería, pues este equipo promete que su carga puede durar varias semanas.

Si quieres conseguir tu Kobo Forma, puedes comprarlo en librerías Ghandi y Porrúa, por un precio desde $6,299.

VIDEO: 

Comentarios

 

Tienes que ver esto