Cultura digital

J Balvin, Bad Bunny y Ozuna, los artistas más nominados al Grammy Latino 2020

Estos artistas prometen "perrear" en la noche del Grammy Latino 2020 al ser los favoritos para llevarse más de un galardón el próximo 19 de noviembre...
Carolina Figueroa | 30 de Septiembre de 2020 | 16:59
J Balvin, Bad Bunny y Ozuna, los artistas más nominados al Grammy Latino 2020
Foto: Greg Allen/AP y Berenice Bautista/AP

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación reveló, este martes 29 de septiembre, la lista de los nominados al Latin Grammy 2020, premiación que se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre, en la que una vez más destaca el género urbano; pues J Balvin es el artista que encabeza las nominaciones al estar en 13 categorías, dos veces en Mejor Álbum de Música Urbana con Oasis y Colores.

El artista puertorriqueño Bad Bunny se encuentra como otro de los favoritos de la gran noche de los Grammys Latinos, al tener 9 nominaciones, entre ellas a Mejor Interpretación de Reguetón con la canción Yo Perreo Sola, la cual ha tenido más de 300 millones de reproducciones, tanto en Spotify y YouTube, por lo que podría asegurar su primer galardón al ser una de las canciones más populares de habla hispana.

Por su parte Ozuna alcanzó ocho nominaciones para estos galardones, entre ellas a Mejor Álbum de Música Urbana con Nibiru, el cual podría ser su primer Grammy Latino, pero tendrá que derribar a Oasis de J Balvin, discografía que fue hecha en colaboración con Bad Bunny y que incluye La Canción. 

Cabe señalar que el colombiano J Balvin cuenta con cuatro Grammys en su carrera, el primero la obtuvo en la categoría Mejor Canción Urbana en 2015 con Ay Vamos del álbum La Familia, que fue una colaboración con Farruko. A su vez, este álbum le dio su primera nominación en Mejor Canción Urbana con el tema 6 AM.  

J Balvin, Bad Bunny y Ozuna conquistaron al público juvenil de habla hispana con su ritmo; colocaron sus canciones en el número uno de las listas de música más importantes del continente americano, convirtiéndose en grandes referentes del género urbano de nuestra actualidad.

 

Daddy Yankee y sus 10 récords Guinness reguetoneros 

Las mujeres que están nominadas a los Latin Grammy 2020

Las mujeres que han incursionado en el género urbano o reguetón también están presentes en la lista de nominados a los Grammys Latinos de este año, tal es el caso de Rosalía, Karol G y Nikki Minaj.

Por ejemplo, en la categoría Grabación del Año está nominada la canción Tusa de Karol G y Nikki Minaj, la cual tiene un billón de visualizaciones en YouTube y 800 millones de reproducciones en Spotify. Asimismo la colaboración con el fundador del regueton, Daddy Yankee, Anuel AA, Karol G y Ozuna con China.

Por su parte Rosalía también tiene una nominación en los Grammys, en la categoría Mejor Fusión/Interpretación Urbana, con la canción Yo X Ti, Tu x Mi, la cual realizó en colaboración con Ozuna.

También es importante resaltar que Maluma aspira a ganar otro Latin Grammy a Mejor Canción del Año con ADMV, la cual tiene 60 millones de visualizaciones, pero es su única nominación de este año.

La XXI entrega al Latin Grammy 2020

La Academia reveló que para la XXI entrega al Latin Grammy 2020 recibieron 18 mil inscripciones de música y solamente premiarán a 53 artistas. Las ronda final de votaciones terminará el 8 de octubre y la ceremonia será transmitida el 19 de noviembre a través de la cadena Univisión, bajo el lema “La música nos humaniza”.  

Fuente: El Universal, Latin Grammy 

 

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto