Cultura digital

Italiano… Aprende el lenguaje de la pizza sin salir de casa

Con el curso online de la Sociedad Dante Alighieri México podrás practicar un nuevo idioma desde cualquier punto de la República Mexicana
Carolina Mejia | 17 de Abril de 2019 | 12:20
italiano, aprender italiano, donde estudiar italiano, italiano en linea, clases de idioma en linea, sociedad dante alighieri
Foto: Pixabay

¿Cuántos de nosotros soñamos con aprender un nuevo idioma? Pero la realidad siempre acaba por imponerse y ya sea por falta de tiempo o problemas de traslado, vamos dejando esa meta en el fondo del cajón hasta que nos rendimos.

Por ello, la Sociedad Dante Alighieri México, una de las instituciones más importantes en el campo del fortalecimiento, promoción y difusión de la lengua y cultura italiana en el mundo, decidió lanzar en México la modalidad de cursos de italiano en línea.

Italian Hand GIF from Italianhand GIFs

Impartidos por profesores nativos, estos cursos van desde el nivel básico hasta sesiones de preparación al examen oficial PLIDA, reconocido ante la Unión Europea. Lo único que necesitas para participar es una conexión a internet, una webcam y audífonos.

Al respecto, el director de la Sociedad Dante Alighieri, Luca Galiza, recordó que en Italia el año pasado se recibieron a 60 millones de turistas. De acuerdo con Galiza el idioma italiano es muy querido entre los mexicanos, ya que el 80% de los estudiantes de la Sociedad Dante Alighieri estudian el idioma por gusto.

Tienes que leer: ¡Delicioso! Los 10 tipos de pastas más representativos de Italia

El alumno puede conectarse desde cualquier punto de la República Mexicana, a través de la plataforma Zoom. Los grupos de estas clases se conforman de 4 a 8 alumnos, que deben conectarse con el profesor a la hora acordada. Entre todos, se llevarán a cabo dinámicas didácticas, exámenes y tareas.

En esta modalidad los estudiantes pueden interaccionar igual que lo harían dentro de un salón de clases. Además del video y el sonido, la clase se comunica a través de un chat en el que el profesor puede resolver todas tus dudas. 

La primera generación de cursos dará inicio el lunes 22 de abril en los horarios lunes y miércoles de 14:00 a 15:30, martes y jueves de 13:30 a 15:00 y martes y jueves de 18:30 a 20:00. 

Cada clase tiene una duración de hora y media, para conformar un módulo de 48 horas. El costo por módulo es de $3,999 pesos por módulo. Pero la Sociedad Dante Alighieri México ofrece un descuento especial del 10% en el costo de un módulo para los lectores de De10.mx.

Para obtener este descuento es importante que escribas al correo [email protected] y señales que leíste la oferta en De10.mx. ¿Qué esperas para poder pedir tu pasta como todo un experto?

Si quieres comenza a practicar tu vocabulario, aquí te dejamos una pequeña guía de cómo ligar nivel experto en italiano

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto