Cultura digital

ISIS amenaza con matar a creadores de Facebook y Twitter

A través de un video la organización terrorista arremete contra Mark Zuckerberg y Jack Dorsey
Estephanie Gutiérrez | 26 de Febrero de 2016 | 07:00

Ante las declaraciones de Mark Zuckerberg, creador de Facebook y Jack Dorsey de Twitter, en donde señalan la suspensión y eliminación de las cuentas que distribuyan información o propaganda sobre ISIS, la organización les lanzó una amenaza contundente y directa, un video en que, sí, les disparan a los rostros de ambos personajes.

En un reportaje del diario Mirror, se puede ver el video de Flames Of The Supporters, el cual tiene una duración de más de 25 minutos y en donde se describe la postura de la organización terrorista, afirman que su grupo de hackers están luchando por eliminar los esfuerzos de ambos para borrar su presencia en las redes sociales.

Según lo recopila Fayer Wayer, el mensaje así:“Anuncian diariamente que han suspendido muchas de nuestras cuentas, y les respondemos: ¿eso es todo lo que pueden hacer? ustedes no están dentro de nuestra liga. Si cierran una cuenta abriremos diez más en respuesta, y pronto sus nombres serán borrados, luego de que hayamos borrado sus sitios. Es la voluntad de Alá, sabemos que lo que decimos es verdad."

Según la página The Next Web, el video fue obtenido a en la deep web y es una reacción al anuncio de Twitter a principios de febrero sobre la eliminación de más de 125 mil cuentas relacionadas a ISIS; y Facebook, si bien no ha dado cifras oficiales, sí ha informado sobre su lucha frontal contra la organización, especialmente a partir de los atentados del 13 de noviembre en París.

Las amenazas no son las primeras que se hacen a ambos CEOs, así como a los empleados de las compañías, pero hasta hora no se habían mostrado videos con amenazas directas sobre ellos.

Desde hace unos años, las autoridades de diversos países han pedido a Zuckerberg y Dorsey, también a Google, información sobre miles de cuentas que se creen relacionadas con la organización criminal; por lo que los creadores de redes sociales se han puesto a trabajar para localizar información que pueda contribuir a detener a ISIS.

¿Crees que sea real esta amenaza? 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto