Prepárate, pues pronto verás un cambio diminuto, pero con mucha importancia en WhatsApp e Instagram. Estas dos aplicaciones modificará su nombre oficial para ser asociadas de manera más directa a Facebook.

Ahora, las herramientas se llamarán “Instagram de Facebook” y “WhatsApp de Facebook”. Los usuarios verán este cambio cuando entren a sus cuentas o en las tiendas de apps virtuales.

Hasta ahora, Facebook había permitido a estas apps operar de manera independiente, lo que las había mantenido alejadas de los escándalos de privacidad de la red social de Mark Zuckerberg.

De acuerdo con el sitio, Zuckerberg estaría frustrado con el poco reconocimiento que tiene Facebook por el crecimiento increíble que han tenido sus apps afiliadas, WhatsApp e Instagram.

En 2012, Facebook adquirió Instagram por mil millones de dólares. Dos años después, compró WhatsApp por el astronómico costo de 22 mil millones de dólares.

El año pasado, Zuckerberg reemplazo a los fundadores de WhatsApp e Instagram con ejecutivos de Facebook y ha comenzado a fusionar varios equipos de trabajo entre sus plataformas.

Facebook enfrenta algunos obstáculos para equilibrar todas sus redes. Los análisis internos de esta plataforma muestran que WhatsApp compite contra Messenger por la atención de los susuarios.

Además, en 2018, Instagram se convirtió en la red social con mayor crecimiento global, mientras que Facebook se mantuvo estancado en cuanto a expansión.

Otro motivo para el cambio de imagen podría ser que Facebook está bajo una investigación antimonopólica por parte de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos. El caso contra la red social se centraría en sus adquisiciones recientes, para descubrir si fueron movidas defensivas para acabar con la competencia.

Tú, ¿a qué crees que se deba este cambió?

VIDEO: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS