Cultura digital

Influencers tatuadas que están rompiendo estereotipos

Tatuadas de pies a cabeza, estas influencers ganan muy bien exhibiendo sus looks únicos en las redes sociales… ¡Conócelas!
Carolina Mejia | 10 de Agosto de 2020 | 04:00
Influencers tatuadas que están rompiendo estereotipos
Foto: Instagram @ambs_luke09/@mara_inkperial/@jill.hardener

Unas generaciones atrás, tatuarse era considerado algo de mal gusto, sobre todo para las mujeres. Pero poco a poco esos estereotipos se han venido abajo y hoy en día es normal ver a chicas con increíbles diseños en la piel.

Más allá de una simple modificación corporal, algunas mujeres han convertido los tatuajes en su piel en parte de su carrera profesional. Como modelos o creadoras de contenido para adultos, ciertas chicas han logrado lucrar con su aspecto único. 

No siempre es simple ser un lienzo vivo. Recientemente la influencer Amber Luke se hizo viral por haber perdido la vista tres semanas tras tatuarse los ojos de azul.

 

Pero más allá del dolor, los tatuajes son cada vez más aceptados en la sociedad y en redes sociales, son una garantía de likes.

Los tatuajes y la discriminación 

El arte de los tatuadores se remonta a las culturas fenicias, egipcias y otras, donde se realizaban como una forma de protección espiritual o para demostrar valentía. 

En su forma moderna, los tatuajes llegaron al mundo occidental gracias a los marineros ingleses y holandeses, que durante sus expediciones en el siglo XVIII, convivían con tribus polinesias, donde esta practica era común.

También era común ver tatuajes entre las culturas prehispánicas, como en los mayas y chichimecas. En estas sociedades se empleaban como distinción étnica o de estatus social.

Sin embargo, también hubo una connotación negativa para los tatuajes en Grecia, ya que comenzó a ser una forma eficiente de identificar a los prisioneros y criminales. En Roma se uso para marcar a los miembros del ejército e identificar desertores.

La práctica de los tatuajes comenzó a popularizarse en otros sectores de la sociedad hasta los años veinte. Una gran idea del empresario Arturo Hammerstein hizo que las actrices de Hollywood pintaran sus piernas para ahorrar en medias de seda y estos tatuajes simulados causaron furor. 

A pesar de que cada vez hay más personas con tatuajes, en ciertas industrias siguen representando un motivo de discriminación. Incluso en 2019 aún estaba prohibido para los aspirantes de las Fuerzas Armadas Mexicanas portar tatuajes.

Actualmente la institución permite este tipo de diseños, siempre y cuando no sean ofensivos, no sean visibles con el uniforme puesto y no pasen una medida de 10 x 10 centímetros. 

En la era de las redes sociales, hay modelos que acumulan miles de likes gracias a los diseños en su piel ¡Conoce sus historias!

 

1. Amber Luke

La influencer de 24 años tiene más de 200 tatuajes y espera tener su piel completamente cubierta de diseños para finales de este año. Además de tatuajes cuenta con modificaciones corporales como relleno de labios e implantes en orejas.

La cuenta de Amber en Instagram ha sido suspendida y reportada en varias ocasiones por su contenido subido de tono. Sin embargo, la modelo ha sabido sacarle provecho, ya que recientemente se unió a la plataforma OnlyFans, donde sus seguidores pueden pagar 25 dólares mensuales para ver su contenido más sexy.

Influencer se tatúa los ojos de azul y queda ciega por semanas

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BLUE EYES WHITE DRAGON (@ambs_luke09) el 4 Ago, 2020 a las 4:34 PDT

2. Mara Inkperial 

Esta modelo alemana tiene una gran pasión por los tatuajes, ya que construyó su propia máquina de tatuar cuando tenía 13 años y a los 17 ya trabajaba en un estudio profesional. 

Su especialidad son los diseños realistas o en blanco y negro, los cuáles cubren la mayor parte de su piel. Al igual que Amber, Mara vende su contenido íntimo en la web, con tarifas desde 10 dólares.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de - (@mara_inkperial) el 21 Jun, 2019 a las 9:42 PDT

 

3. Jill Hardener

Esta modelo alemana tiene más de 1.9 millones de seguidores en Instagram, que gozan admirar su cuerpo cubierto de tinta. Además, cuenta con un perfil en OnlyFans donde vende sus imágenes privadas por una cuota de seis dólares mensuales.

Sin embargo, Jill es controversial en el mundo de los tatuajes, ya que en la parte baja del vientre tiene plasmado el diseño de un águila. El dibujo es muy similar al que fue usado como símbolo por el partido Nazi, aunque la influencer niega que haya una relación con la supremacía de razas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Miss Hardener (@jill.hardener) el 17 Abr, 2020 a las 10:23 PDT

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto