14 / junio / 2021 | 20:34 hrs.

Influencer recomienda a sus seguidoras beber sangre menstrual

En redes sociales, Bianca Ingrosso recomendó beber sangre menstrual para acortar el periodo a solo seis horas… ¿le crees?, ¿lo harías?

Carolina Mejia 18/04/2020 07:27 Actualizada 16:49
bianca ingrosso beber sangre menstrual

Los influencers hacen de todo por un like… incluso dar dudosos consejos médicos. El caso más reciente es el de Bianca Ingrosso, que tiene más de un millón de seguidores en Instagram y recomienda ¡beber sangre menstrual

De acuerdo con esta estrella de las redes sociales, este consejo podría ayudar a las mujeres a acortar su periodo menstrual a solo seis horas. Bianca, de 25 años, nunca ha probado este remedio, pero igual se los compartió a sus seguidores en un video de YouTube.

En De10.mx te contamos todo sobre la polémica declaración de esta influencer y la verdad detrás de sus consejos sobre “salud”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bianca Ingrosso (@biancaingrosso) el 24 Mar, 2020 a las 2:29 PDT

 

Recientemente, Bianca Ingrosso hizo un video con consejos para reducir los dolores menstruales. La influencer recomendó a sus seguidoras eliminar de sus dietas el azúcar, el café, el tabaco y el alcohol, así como realizar ejercicio en esos días.

“Luego está este último consejo y es beber su propia sangre de menstruación porque debería hacer que el sangrado desaparezca más rápido a medida que obtienes todas las vitaminas que de otro modo perdería al beber sangre”, agregó Bianca, quien no cuenta con ninguna formación médica. 

"Todavía no he probado esto, pero sé que mucha gente lo hace y luego su período solo dura seis horas", agregó.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bianca Ingrosso (@biancaingrosso) el 19 Mar, 2020 a las 12:13 PDT

 

¿Quién es Bianca Ingrosso? 

Bianca es una estrella de televisión sueca que lanzó su carrera como cantante en 2006. En redes sociales, ha amasado una gran cantidad de seguidores con contenido sobre sexo, relaciones y consejos. 

La influencer viene de una familia famosa, ya que su madre es Pernilla Wahlgren, quien es cantante y presentadora de televisión, mientras que su padre es Emilio Ingrosso, bailarín y restaurantero. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bianca Ingrosso (@biancaingrosso) el 6 Mar, 2020 a las 12:46 PST

 

¿Funciona beber la sangre menstrual?

Aunque beber la sangre menstrual suena asqueroso, se ha convertido en una tendencia debido a que muchas mujeres le atribuyen ciertas propiedades curativas. Para Francisca Pereira, matrona y docente de la Universidad Mayor de Chile, esta idea puede no ser tan descabellada como parece. 

De acuerdo con esta experta, la sangre del periodo no contiene componentes tóxicos como los que hay en otros desechos humanos. “Es parte sangre y tejido del interior del útero llamado endometrio, cuya función es recibir al óvulo fecundado cuando se produce el embarazo”, señala.

¿De qué se compone y cuánta sangre se pierde durante la menstruación?

La sangre menstrual en realidad está formada por una parte líquida, que es el plasma, y una sólida que son los glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Los tabús sobre que este sangrado es “sucio” vienen de tiempos remotos. 

Sin embargo, Pereira sostiene que no hay ninguna prueba científica sobre los “beneficios” de beber sangre menstrual. Por lo tanto, beberla es una decisión personal, que concretamente no tiene efectos ni positivos ni negativos sobre la salud.

 

Con información de Biochile

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 19 Mar, 2020 a las 10:08 PDT

Tags

 

Comentarios