Cultura digital

Influencer irresponsable sale a la calle a pesar de tener coronavirus

El venezolano Soy David Show fue criticado por salir a hacer videos para YouTube a pesar de ser positivo en Covid-19
Carolina Mejia | 14 de Abril de 2020 | 11:19
soy david show influencer con coronavirus sale a la calle
Foto: YouTube Soy David Show

A pesar de que las autoridades sanitarias repiten una y otra vez que es importante seguir la cuarentena y NO salir de casa si no es necesario durante la crisis por coronavirus, hay quien de plano no entiende. Este es el caso del youtuber venezolano Soy David Show, quien se paseó por la Ciudad de México a pesar de estar contagiado de la enfermedad. En De10.mx te contamos todos los detalles...

El día 6 de abril, Soy David Show subió un primer video, titulado “PROBANDO toda la Comida Callejera de Mexico en Cu4rentena”. En este video, el influencer sale a la calle con un cubrebocas de tela (que se quita y pone varias veces sin precauciones) y guantes de plástico (con los que toca la comida).

 

Durante este primer clip, Soy David Show visita puestos de tacos, hamburguesas y comida callejera en la Ciudad de México, comentando sobre la poca afluencia que hay en los lugares. Su excusa es conseguir los números de servicio a domicilio de estos restaurantes y puestos de comida.

 

Cabe resaltar que en todo este primer video se ve al youtuber tocar vitrinas, menús, platos y otros objetos sin ningún cuidado especial.

El 11 de abril, Soy David Show subió otro video, en el que decía que había dado positivo en la prueba de coronavirus y que incluso personal de la Secretaría de Salud le había hecho una visita en casa para confirmar su contagio. 

Critican a influencer por "discurso antivacunas" a sus seguidores

Aún así, el youtuber hizo un segundo video en el que sale a la calle ya contagiado con la excusa de hacer algo fundamental para su vida, algo que simplemente no podía esperar: probar varias pizzas congeladas para ver cuál era la mejor. 

 

De nuevo con una mascarilla de tela y guantes quirúrgicos, medidas que desde luego no son suficientes para evitar un contagio a otras personas, el youtuber visitó varias tiendas en busca de sus codiciadas pizzas.

A pesar de que Soy David Show afirmó que había escogido un horario de pocos clientes para ir de compras, en su propio video se ve los pasillos llenos de personas que sin saberlo, estuvieron en contacto cercano con el “influencer” contagiado. 

“Ya estamos bien y ya casi terminando esto”, comentó Soy David Show, a pesar de no haber respetado el periodo de aislamiento de 14 días y presentar síntomas como fiebre.

Las consecuencias por romper la cuarentena por coronavirus

Luego de la difusión del video, la alcaldía Benito Juárez subió un tuit en el que muestra que llevó a cabo acciones desinfectantes las tiendas visitadas por el youtuber. “Condenamos la acción irresponsable, poco solidaria y que atenta contra la salud de todos”, señalaron las autoridades.

El youtuber también podría pasar una temporada en la cárcel, de acuerdo con el artículo 199 Bis del Código Penal Federal, en el que se contempla: 

“El que a sabiendas de que está enfermo de un mal venéreo u otra enfermedad grave en periodo infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, será sancionado de tres días a tres años de prisión y hasta cuarenta días de multa. Si la enfermedad padecida fuera incurable se impondrá la pena de seis meses a cinco años de prisión”.

Sin embargo, debido a que este no es un delito que se investigue de oficio, solo se podrá proceder contra el influencer si se presenta una denuncia formal en su contra.

TARJETA:

 

 

 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 14 Abr, 2020 a las 8:38 PDT

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto