Cultura digital

Influencer devuelve a su hijo adoptivo con autismo

Cuando Myka Stauffer se enteró que su hijo estaba enfermo, decidió revocar su adopción y devolverlo a un orfanato… ¡Esta es la historia!
Maricela Flores | 29 de Mayo de 2020 | 14:05
influencer devuelve hijo adoptivo
Foto: Instagram @mykastauffer

Myka Stauffer es una influencer estadounidense que suele compartir el día a día de su familia en redes sociales, las cuales están llenas de imágenes de niños sonrientes y donde todo parece ser felicidad. Sin embargo, esta mujer hizo algo que le valió el desprecio de miles de personas: devolvió a su hijo adoptivo porque fue diagnosticado con autismo. Aquí en De10.mx te contamos la historia...

Todo comenzó cuando ella y su marido, James, decidieron adoptar a un niño extranjero. La pareja ya tenía hijos biológicos, pero querían vivir la experiencia de cambiarle la vida a una personita. Contactaron a un centro de adopción y posteriormente viajaron a China para recibir a su nuevo hijo, al que llamaron Huxley.

influencer devuelve hijo adoptivo

(Foto: Instagram @mykastauffer)

Al inicio todo iba bien y el nuevo integrante de la familia se convirtió, como el resto de sus hermanos, en protagonista de los vídeos y fotografías de su famosa madre. A medida que Huxley crecía, ella compartía las dificultades a las que se enfrentaba como madre, pero algo cambió.

Myka notó algunos problemas de comportamiento en el niño, por lo que lo llevó a una revisión médica. El pequeño fue diagnosticado con autismo y con un tumor cerebral. Tras esta noticia, la mujer creó una fundación para recaudar dinero, pero después Huxley desapareció de las fotos familiares.

Influencer cae en bancarrota porque ya no compran sus fotos

influencer devuelve hijo adoptivo

(Foto: Instagram @mykastauffer)

Los seguidores de esta influencer comenzaron a preguntar por el niño y la respuesta sorprendió e indignó a muchos. Los Stauffer grabaron un video para explicar que habían “devuelto” a su hijo de cuatro años de edad al orfanato, ya que educar a alguien con necesidades especiales era una tarea muy complicada y ellos no se sentían capaces para hacerlo.

Algunos seguidores les manifestaron su apoyo por haber tomado una decisión tan dura, mientras que otros les recriminaron que se “deshicieran” del niño tras haber ganado dinero con él.

Sí, suena terrible, pero en Estados Unidos las adopciones son “revocables” y pueden anularse si los padres así lo solicitan. Por fortuna, el pequeño Huxley encontró una nueva familia que está dispuesta a darle una vida feliz y muy lejos de las redes sociales.

Con información de OK Diario y Clarín.

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto