27 / septiembre / 2021 | 21:21 hrs.

Influencer denuncia que YouTube les prohíbe hablar de YosStop

Los videos en los que se habla sobre YosStop ya no están siendo monetizados y sus visualizaciones serían restringidas, así lo denuncia un youtuber…

Maricela Flores 09/07/2021 03:20 Actualizada 04:05
Influencer denuncia que YouTube les prohíbe hablar de YosStop
Foto: Instagram @justyoss

Desde que la youtuber Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, fue detenida por el delito de pornografía infantil, su nombre ha estado presente en todos los medios de comunicación, quienes dan seguimiento al proceso que enfrenta.

Sobre esta creadora de contenido se ha hablado mucho, pero entre todos los dimes y diretes en torno al caso, hay otras personas ajenas al proceso legal que señalan que han sido afectadas por esta situación, pues el simple hecho de mencionar la palabra “YosStop”, les genera pérdidas.

Tal es el caso del youtuber conocido como Mau RG1, quien se ha quejado de que la plataforma de videos YouTube restringió que se mencione el nombre de Yoseline “N” o YosStop, quien fue detenida el pasado 29 de junio, tras la denuncia interpuesta por Ainara Suárez.

Este youtuber ha señalado que los creadores de contenido se han visto “censuradospor YouTube, por el simple hecho de mencionar el nombre de Yoseline Hoffman.

 

De acuerdo con Mau, quien realiza videos sobre influencers y farándula, algunos creadores no pueden monetizar su contenido, mientras que otros ni siquiera han logrado subirlo a la plataforma. Indicó que en su caso, intentó subir una grabación donde abordaba el caso de YosStop, pero el sitio le notificó que no podría monetizarlo.

Además de que no podría ganar dinero con el video, la visualización sería restringida, porque no se puede mencionar a la youtuber detenida en el contenido o el título.

Al parecer se habría modificado un algoritmo para que no se pueda cobrar por la publicidad que se muestra en esos videos. El contenido tampoco se mostrará en los videos de búsqueda ni en la sección de recomendaciones porque se calificará como contenido sensible.

¿Qué dice YouTube sobre esta “censura”?

Esta situación no ha sido confirmada ni desmentida por la plataforma de videos, sin embargo, algunos youtubers han decidido dejar de mencionar a Hoffman o usar otro tipo de caracteres en sus títulos para que la gente sepa a qué se refieren, pero al mismo tiempo, tratar de engañar al algoritmo.

Las políticas de YouTube sobre los creadores de contenido son claras y señalan que que los youtubers deben ser responsables de su comportamiento dentro y fuera de la plataforma:

“Recuerda que, como creador de YouTube, eres responsable de tus actos tanto dentro como fuera de la plataforma. Si el comportamiento de un creador (dentro o fuera de la plataforma) es perjudicial para nuestros usuarios, la comunidad, los empleados o nuestro ecosistema, tomaremos medidas para protegerlos”, señala.

Leer más: Dafne Hoffman, sobrina de YosStop, pide justicia para Ainara

También destaca que los malos comportamientos serán penalizados:

“Intención de causar daño a otras personas de forma malintencionada. Participar en situaciones de abuso o violencia, demostrar crueldad o involucrarse en comportamientos fraudulentos o engañosos que generen daño en el mundo real. Aunque estos comportamientos son poco frecuentes, pueden causar un daño considerable a la comunidad de YouTube y, posiblemente, dañar la confianza entre creadores, usuarios y anunciantes”, precisa.

Tomando esto como base, el canal de YosStop estaría en problemas, sin embargo, falta ver qué postura fija YouTube en torno a los creadores de contenido que acusan a la plataforma de “censura”.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí.

Te compartimos este video sobre el Aguijón pica jopo:

Tags

 

Comentarios