23 / junio / 2021 | 01:03 hrs.

Huawei lanzará HarmonyOS para teléfonos inteligentes

El nuevo sistema operativo de Heawei, HarmonyOS, llegará a los smartphones de la compañía china el próximo 2 de junio…

Cinthya Sánchez 25/05/2021 16:23 Actualizada 16:23
Huawei lanzará HarmonyOS, su sistema operativo para teléfonos inteligentes

¿Cuándo llega HarmonyOS?

El gigante tecnológico chino Huawei lanzará oficialmente su nuevo sistema operativo HarmonyOS para teléfonos inteligentes el 2 de junio, anunció hoy martes la compañía.

HarmonyOS, que en chino se llama Hongmeng, es un sistema operativo diseñado para varios dispositivos y escenarios. Su primera aplicación se hizo en dispositivos de la Internet de las cosas.

Huawei espera que para el final de este año, 2021, la cantidad de dispositivos equipados con HarmonyOS alcance los 300 millones, incluidos más de 200 millones de dispositivos de la marca.

Yang Haisong, vicepresidente de la unidad de negocios de inteligencia artificial y para todos los escenarios de Huawei, dijo que la empresa, con sede en Shenzhen (Guangdong), cooperará con los desarrolladores de aplicaciones y hardware para utilizar su nuevo sistema operativo con el objetivo de ampliar su oferta de servicios a los clientes.

Diversos analistas consideran a HarmonyOS como una alternativa al Android de Google y al iOS de Apple.

Foto Huawei

3 novedades que llegarán a Google Maps en 2021

Las industrias chinas de electrodomésticos, deportes y fitness, viajes, entretenimiento y educación, entre otras, han dado la bienvenida al lanzamiento de HarmonyOS.

En mayo, Midea Group, un fabricante de electrodomésticos líder en el país, anunció sus planes de lanzar unos 200 nuevos productos apoyados en HarmonyOS antes del final de este año.

Este es el panorama que se verá con mayor fuerza a finales de este 2021, cuando Android e iOS tengan un nuevo compañero con quien competir… Tú, ¿probarías el nuevo sistema operativo HarmonyOS de Huawei?

Con información de Xinhua

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

¿Eres Geek? Aquí algunas pistas:

Tags

 

Comentarios