Cultura digital

Hombre recibe nota racista por poner un Santa Claus negro

Chris Kennedy decidió decorar su casa con un Santa Claus negro por Navidad y lo culparon de estar “celoso” por no ser blanco… ¡Esta es la historia!
Deyanira Álvarez | 2 de Diciembre de 2020 | 03:25
Hombre recibe nota racista por poner un Santa Claus negro
Foto: Facebook Chris Kennedy

Chris Kennedy colocó para esta Navidad fuera de su casa un árbol de Navidad inflable, la palabra “alegría” y a un lado un Santa Claus... negro

Cualquiera pensaría que no tiene nada de malo, pues solo es una simple decoración navideña, pero al parecer al “verdadero” Santa Claus no le pareció que lo representara de ese color. 

Kennedy que vive en North Little Rock en Arkansas, Estados Unidos, recibió una nota en su buzón de correo que decía:

“No debe intentar engañar a los niños haciéndoles creer que soy un negro. Que estés celoso de mi raza no es excusa para tu deshonestidad”.

I have over 850 messages in my inbox. They are full of encouragement and support from around the world. I can’t respond...

Publicado por Chris Kennedy en Domingo, 29 de noviembre de 2020

Esta carta firmada por “Santa Claus” se hizo viral después de que Chris la leyera en vivo a través de una trasmisión en su cuenta de Facebook. En la cual afirmó ser lo más amable posible durante el video, pues estaba “lleno de rabia”.

En la nota racista no solo le dijeron que no pusiera a Santa Claus negro, sino que también le sugirieron que se mudara al este, donde supone que “sienten que viven todos los negros”. 

Los tonos de esta paleta de maquillaje causan polémica por “ser racistas”

El sobre traía un sticker que se parecía al logotipo de la Asociación de Propietarios de Lakewood (LPOA), pero rápidamente el director ejecutivo dijo que ellos no tenían nada que ver y que la familia de Kennedy era una parte importante de su comunidad. 

Desgraciadamente, después de conocer lo que le pasó, varias personas que viven cerca le mandaron mensajes contándole que ellos también habían sufrido de racismo dentro de la misma comunidad, la cual tiene, según la Oficina de Censo de Estados Unidos, un 44.7% de población afroamericana. 

La buena noticia, es que hay personas buenas en este mundo y no todos apoyaron ese acto tan vergonzoso de racismo. Varios de sus vecinos ya hay comprado más Santa Claus de color e incluso un hombre de Nueva York le compró otro para que acompañara al suyo. Así tal vez la molestia sea doble. 

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto