Cultura digital

Hillsong, la “iglesia homofóbica” favorita de los famosos en EEUU

Chris Pratt, Justin Bieber y hasta las Kardashians son miembros de este grupo religioso acusado de discriminación y abuso infantil... ¿Sabías de ella?
Carolina Mejia | 28 de Febrero de 2019 | 05:00
polémica, religión, hillsong, chris pratt, iglesia de chris pratt, ellen page, hillsong y justin bieber, que es hillsong, escandalos homofobia, actores homofobicos
Foto: AP/Facebook Hillsong Churc

En febrero, Ellen Page y Chris Pratt se enfrascaron en una discusión pública. ¿El motivo? La actriz señaló que Hillsong, la iglesia a la que acude Chris Pratt con regularidad, tiene una larga historia de homofobia y abuso infantil.

Pero Chris no es el único fiel de esta iglesia. las Kardashians, Hailey Baldwin, Hailee Steinfeld, Justin Bieber y Vanessa Hudgens son algunos otros miembros famosos de este grupo religioso.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Hillsong Church (@hillsong) el

Hillsong es una iglesia cristiana fundada en Australia en 1983. Desde entonces, ha crecido hasta tener sedes en todo el mundo. A diferencia de otras congregaciones religiosos, es conocida por sus espectaculares misas, similares a un concierto de rock. La mayoría de sus seguidores y líderes son jóvenes de aspecto hipster.

Los directores de la rama estadounidense de Hillsong son Joel Houston y Carl Lentz, quien a menudo es visto en el Instagram de Justin Bieber. El cantante y el pastor se conocieron en el backstage de un concierto y desde entonces son inseparables.

Te puede interesar: Los “campos de concentración” para homosexuales en Rusia

Detrás de esta imagen moderna, Hillsong esconde una larga historia de controversia. A principios de los 2000, el fundador de la iglesia, Brian Houston fue investigado por abuso sexual. Su padre, Frank, le había confesado haber abusado sexualmente de un niño, hecho que Brian ocultó a la policía.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Hillsong Church (@hillsong) el

Otras personas han acusado a la Iglesia de ser un culto. Algunos de sus ex mimebros la describen como “una agresiva corporación religiosa”.

Pero el señalamiento más fuerte en contra de Hillsong proviene de su actitud contra la homosexualidad. En un inicio, el líder religioso Carl Lentz dijo que la homosexualidad era un pecado similar a mentir o decir un rumor. En su iglesia “todos son bienvenidos”.

Sin embargo, en 2015 se dio a conocer que el líder del coro de Hillsong en Nueva York estaba en una relación homosexual con un cantante. Inmediatamente, Brian Houston dijo que la iglesia estaba en contra de este romance.

“Somos una iglesia que da la bienvenida a los homosexuales, pero no somos una iglesia que reafirma un estilo de vida gay”, escribió Houston en una entrada de blog. En el texto también aclaraba que los homosexuales no podían tener cargos de liderazgo en Hillsong.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Hillsong Church (@hillsong) el

Incluso, varios ex integrantes de la iglesia han dicho que Hillsong tiene programas de conversión para los homosexuales. En estos procesos se invita a los homosexuales a cambiar su orientación sexual con plegarias, lo que ha llevado a muchos a dejar el grupo.

Por si fuera poco, Hillsong gana cerca de 100 millones de dólares anuales cada año. La mayoría de este dinero proviene de donaciones, lo cuál hace que esté libre de impuestos. Debido a que no está claro a donde va a parar ese dinero, muchos creen que la iglesia es una estafa completa.

¿Dónde entra Ellen Page en este escándalo? En una entrevista televisiva, Chris Pratt habló maravillas sobre su iglesia. 

Acto seguido, Ellen Page tuiteó: “Si eres un actor famoso y perteneces a una organización que odia a un cierto grupo de personas, no te sorprendas si alguien simplemente se pregunta por qué este asunto no se aborda. Ser anti LBBTQ está mal, no hay dos caras. El daño que causa es severo”.

En respuesta, el actor de Guardianes de la Galaxia publicó una historia en Instagram en la que declaraba: “Nada más lejos de la realidad. Voy a una iglesia que abre sus puertas a absolutamente todo el mundo”. Pratt agregó que es “un hombre que cree que todo el mundo tiene derecho a amar a quien quiera libre de todo juicio de su prójimo”.

Con información de AS, Seventeen, Mundo Diario y Daily Beast

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto