18 / enero / 2022 | 05:14 hrs.

Harvey Weinstein es declarado culpable de agresión sexual y violación

Más de 90 mujeres, incluidas las actrices Gwyneth Paltrow, Salma Hayek y Uma Thurman, acusaron al productor de Hollywood de algún tipo de acoso o agresión sexual… ¡Esto es lo que le espera a Harvey Weinstein!

Cinthya Sánchez 24/02/2020 13:49 Actualizada 13:49
Harvey Weinstein es declarado culpable de agresión sexual y violación
Primera foto tomada el 28 de febrero de 2016, Harvey Weinstein a la alfombra roja para los 88o Oscars en Hollywood (Jean Baptiste Lacroix/ AFP). Segunda imagen Weinstein llegando a la corte este 24 de febrero de 2020 (Timothy A. Clary/ AFP)

Este lunes 24 de febrero, el exproductor de Hollywood Harvey Weinstein, fue declarado culpable de violación y abuso sexual contra dos mujeres, veredicto que lo lleva directo tras las rejas, donde esperará al 11 de marzo próximo a su sentencia, así lo informó el juez James Burke.

De acuerdo con la agencia AFP, Weinstein, de 67 años de edad, será sentenciado por Burke a una pena mínima de cinco años de cárcel y una máxima de 25 años por la agresión sexual de la exasistente de producción Mimi Haleyi en 2006 y la violación de la exactriz Jessica Mann en 2013.

No obstante, la abogada de Weinstein, Donna Rotunno, anunció que apelarán el veredicto que lo declaró culpable de agresión sexual y violación.

"Presentaremos una apelación tan rápido como sea posible", dijo Rotunno a periodistas en la puerta de la corte penal estatal de Manhattan, tras el veredicto.

Dibujo del juicio contra Harvey Weinstein el 24 de febrero de 2020. (Elizabeth Williams via AP)

 

Pero sin duda, esta noticia significa un gran paso para todos aquellos que han sufrido una violación o abuso sexual, un logro del movimiento #MeToo que surgió en 2017, tras las acusaciones de más de 90 mujeres, incluidas las actrices Gwyneth Paltrow, Salma Hayek y Uma Thurman contra este magnate de Hollywood. La mayoría de esos casos eran demasiado antiguos y habían prescrito.

La “lista negra” de los supuestos acosadores sexuales y sus consecuencias 

"Este es el nuevo panorama para los sobrevivientes de abuso sexual en Estados Unidos, creo, y es un nuevo día. Es un nuevo día porque Harvey Weinstein finalmente ha sido responsabilizado por los crímenes que cometió", dijo el fiscal de distrito Cyrus Vance Jr. “Weinstein es un depredador sexual en serie y violento que usa su poder para amenazar, violar, atacar y engañar, humillar y silenciar a sus víctimas"; así lo recopila la agencia AP.

Harvey Weinstein llegando a la corte en Nueva York. (Foto: Spencer Platt/Getty Images/AFP)

 

Cabe mencionar que a Harvey Weinstein el jurado lo declaró inocente del cargo más serio, agresión sexual predatoria, que conllevaba una pena potencial de cadena perpetua. Pero la historia de Weinstein aún no termina, pues como lo mencionamos, aún espera condena y la apelación de sus abogados.

TARJETA:

Tags

 

Comentarios