El cineasta mexicano Guillermo del Toro reclamó a Cerveza Victoria, por usar su imagen y la de algunos monstruos emblemáticos de sus películas en una edición especial de latas. Afirma que nunca les dio autorización.
En su cuenta de Twitter, el tapatío compartió un mensaje en el que cuestiona a la compañía por no solicitar los permisos necesarios para incluir su foto y la de sus personajes en las latas. Incluso pide a la empresa que el dinero recaudado por la venta de esta edición especial, se done a los equipos de niños que representan a México en concursos de matemáticias o robótica, como él lo ha hecho en ocasiones anteriores.
La colección a la que se refiere Guillermo Del Toro, se compone de tres latas; en una aparece el rostro del cineasta, y en otras dos, los monstruos de El Laberinto del Fauno y La Forma del Agua.
Estos diseños habrían sido trabajados en conjunto por la compañía cervecera y el ilustrador visual Guy Davis, quien ha colaborado en las producciones del cineasta mexicano.
Cerveza Victoria lanzó estas latas para cerrar con broche de oro la exposición “En casa con mis monstruos”, de la que fue patrocinador, y en la que se exhibieron más de 900 objetos que sirvieron de inspiración para los proyectos cinematográficos de Del Toro.
(Foto: Especial)
Cristóbal González, gerente de comunicación de la marca, fue el encargado de brindar los pormenores del lanzamiento a los medios de comunicación, en donde comentó que querían fortalecer esta alianza y “dejar de ser un patrocinador tradicional para convertirnos en uno que genera experiencias”, pero al parecer no se aseguraron de contar con la autorización más importante, la de Guillermo Del Toro.
10 fotos espeluznantes del Templo del Terror de Guillermo del Toro
Cabe destacar que se lanzaron únicamente tres diseños de lata, porque tenían pensado lanzar una colección posterior con imágenes distintas.
La cervecera no realizó ningún pronunciamiento ni lanzó comunicado alguno. Lo que supimos más tarde es que se comunicaron directamente con el cineasta mexicano para abordar el tema. Guillermo del Toro publicó en Twitter un mensaje en el que confirmaba que ya existía un trato con Cerveza Victoria, asegurando que el malentendido se había arreglado "con buena voluntad", y que las latas con su rostro y firma serán sustituidas por un nuevo proyecto gráfico.
VIDEO: