25 / septiembre / 2021 | 11:34 hrs.

Gracias a una selfie fue rescatado de entre los escombros del sismo en la CDMX

A pesar de tener una pierna rota, este cerrajero no se dio por vencido y ayudó a salvar su vida con una foto

Maricela Flores 27/09/2017 04:00 Actualizada 14:09

Martín Méndez Medina es un hombre que se dedica a la cerrajería. El pasado 19 de septiembre, durante el sismo de magnitud 7.1 que sacudió a México, él se encontraba en el edificio que colapsó en la calle de Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma.

Un despacho de contadores que se encontraba en el inmueble solicitó sus servicios para cambiar las chapas de varias puertas, pero cuando estaba trabajando, el suelo comenzó a moverse. De inmediato corrió hacia las escaleras de emergencia, pero estas se desplomaron en segundos, según cita Infobae.

escombros

Ésto era lo único que veía Martín... escombros.

Luego de varios minutos, se vio atrapado entre pedazos de concreto y con una pierna rota. En medio del terror y la desesperación de encontrarse enterrado, decidió sacar su teléfono celular y tomarse una fotografía.

De acuerdo con Debate, el hombre de 54 años de edad se tomó esta selfie para enviarla a sus familiares e indicarles el sitio en el que se encontraba, y poder agilizar las labores de localización y rescate.

El mensaje de Martín llegó a sus seres queridos, y 17 horas después del sismo, pudo ser sacado de entre los escombros. Su imagen se hizo viral, pues nunca pensó que una selfie podría darle una segunda oportunidad de vida.

Ahora Martín Méndez se encuentra en recuperación.

selfie, Martín Méndez

Tags

 

Comentarios