18 / octubre / 2021 | 12:30 hrs.

Google Transit: El transporte público de la ciudad de México en la red

Se trata del nuevo servicio de Google que permite a los usuarios encontrar y conocer las rutas del transporte público en la urbe

Cinthya Sánchez 13/05/2015 19:32 Actualizada 09:09

La ciudad de México, una de las urbes más grandes y caóticas del mundo, eso no hay que dudarlo, y más cuando se trata de transportarte de un punto a otro con marchas, lluvias, encharcamientos, accidentes viales o choques en el metro… un sinfín de situaciones que se pueden presentar como obstáculos para llegar a la cita de trabajo, a la reunión con tus amigos, a la cena con tus padres, a la entrevista con el amor de tu vida.

También hay que tomar en cuenta que el sistema de transporte colectivo en la metrópolis mexicana no es el mejor, de hecho es muy deficiente en muchos sentidos, desde la capacidad para transportar a las personas como los protocolos a seguir si se presenta algún incidente, por ejemplo, una persona que se suicida en el metro en horas pico.

Pues a pesar de todas las peripecias que debes sortear cada día, hoy  existe otra herramienta que te ayudará a hacer más fácil tu traslado por la ciudad de México, y es que Google anunció que desde el martes de esta semana se encuentra en funcionamiento Transit, un servicio que podrás utilizar desde Google Maps.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"15397","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"415","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"700"}}]]

Transit, informa a los usuarios los costos, horarios, rutas y opciones de transporte público (metro, metrobús, camiones, microbuses, etc.), con el objetivo de hacer más fácil el su viaje tanto a los habitantes de la urbe como a los turistas que visitan el Distrito Federal. Además, la herramienta brinda una estimación de tiempo de traslado para los usuarios.

"Ahora las personas que quieren usar diariamente camiones, el metro o cualquier otra forma de transporte público tendrán una opción para consultar las rutas que necesitan tomar para llegar a su destino", explicó Google.

Lo único que debes tener para hacer uso de este servicio, es la aplicación de Google Maps en tu móvil, pero también puedes hacer uso de esta herramienta desde tu PC ingresando al sitio web goo.gl/2XeF6E.

La opción de transporte público está ilustrada con el icono de un camión; donde también tiene que ingresar tu ubicación y la dirección del destino al que te diriges.

Cuando hayas seleccionado el icono, dependiendo de tu ubicación, te dará una lista de opciones de transporte público que puedes utilizar.  La aplicación también te da la opción de tomar un Uber diciendo el precio estimado y tiempo aproximado de llegada.

La plataforma ha mencionado que por el momento Google Transit solo está disponible para la ciudad de México, pero están trabajando para implementarlo en otras urbes mexicanas. Asimismo el servicio irá mejorando y agregando nuevas rutas de las que vayan surgiendo en el transcurso y crecimiento de la ciudad.

Cabe destacar que este servicio se encuentra en más de 15 mil urbes en el mundo entre ellas, Nueva York, Londres, Tokio, Sindey, Bogotá, Santiago y Buenos Aires.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"15398","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"424","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"800"}}]]

¿Ya lo utilizaste? ¿Qué te pareció?

Con información de Google, unocero.com y sipse.com

Tags

 

Comentarios