18 / enero / 2022 | 15:16 hrs.

Google revisará tu Drive buscando contenido inapropiado para eliminar

Si Google encuentra contenido inapropiado en tus documentos de Drive, podrá desde eliminarlo, hasta suspender y borrar tu cuenta… ¡Entérate!

Deyanira Álvarez 12/01/2022 06:20 Actualizada 07:11
Google revisará tu Drive buscando contenido inapropiado para eliminar
Foto: iStock

Drive es el servicio de almacenamiento en la nube de Google, en él puedes crear documentos, hojas de cálculo, presentaciones y formularios. Aunque el contenido que subas no lo compartas con nadie, la empresa sí tiene acceso a él y ahora podrían eliminarlo en caso de encontrarlo inapropiado.

A finales de diciembre pasado, Google hizo algunos cambios a sus políticas del programa, las cuales señalan que ahora podrán acceder a los archivos para revisar que no infrinjan las reglas, pues de ser así, “Google se reserva el derecho de suspender o rescindir su acceso a los servicios o de borrar su Cuenta de Google”.

Google revisará tus documentos de Drive por contenido inapropiado

Foto: iStock

Google revisará tus documentos de Drive por contenido inapropiado

La revisión de archivos será de manera automatizada y en caso de detectar algo sospechoso, el archivo tendrá una marca al lado de su nombre y ya no será compartido. Luego se les avisará a los usuarios con un correo electrónico, donde se les notificará la acción tomada y dirá los pasos a seguir para solicitar una revisión en caso de que crea que es un error. 

De acuerdo al contenido, el castigo puede ir desde solo restringir, quitar o limitar el acceso a la información, hasta “cancelar el acceso del usuario a los productos de Google”, por los siguientes motivos. 

“Si consideramos razonablemente que su conducta causa daños o perjuicios de cualquier tipo a un usuario, a un tercero o a Google, por ejemplo, mediante el hackeo de contenido, la suplantación de la identidad de un tercero, el acoso a un tercero, el envío de correo no deseado, el engaño o la copia de contenido que no le pertenece”.

Además de estos, pueden ir detrás de tu cuenta por: usurpación de cuenta, inactividad de la cuenta, explotación y abuso sexual infantil, elusión, actividades ilegales y peligrosas, incitación al odio o a la violencia, robo de identidad y tergiversación, contenido engañoso, y organizaciones y movimientos violentos.  

Google revisará tus documentos de Drive por contenido inapropiado

Foto: iStock

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos 10 datos del Tamagotchi: 

Tags

 

Comentarios