Sí, leíste bien. Google, el buscador favorito de muchos, con sus algoritmos y todas sus herramientas de análisis, probablemente sepa más de ti que cualquier persona que presuma de conocerte a fondo.
De entrada, tal vez no le des mucha importancia, pero ya viéndolo a gran escala, ¿no te da un poco de curiosidad estar frente a un historial de todas las búsquedas que has realizado en tu vida digital?
Ahora tú puedes exportar ese listado y descargarlo desde sus servidores en un archivo ZIP. Ahí tendrás todo, cada cosa, por insignificante que sea, que se te ocurrió buscar, desde libros, restaurantes, museos, posiciones sexuales, ¡TODO! Hasta las veces que entras en modo incógnito para buscar pornografía (guiño, guiño).
Como seguro ya sabrás, Google usa la conexión entre sus productos y la información que tiene sobre cada persona para enviarle publicidad y personalizar sus experiencias. Y aunque es posible cambiar tus ajustes para que el buscador no vincule tu historial con tu cuenta, Google aún registra las búsquedas de acuerdo a la dirección IP, por lo que potencialmente podría estar "atado" a ti.
Por supuesto, este buscador no es el único que guarda tus búsquedas y el registro puede ser solicitado por el Gobierno o los departamentos, con el argumento de hacer cumplir determinada ley.
¿Qué te parece? ¿Te sientes vulnerable?
Con información de Motherboard y Entravisión