27 / septiembre / 2021 | 14:26 hrs.

Google Play elimina 9 apps que robaban las contraseñas de Facebook

Aunque estas aplicaciones ya fueron eliminadas, aún están disponibles en plataformas de terceros y agregadores de apps… ¡Toma nota!

Redacción 05/07/2021 14:46 Actualizada 15:16
Google Play elimina 9 apps que robaban las contraseñas de Facebook
Foto: Google Play

La plataforma de software Google Play eliminó nueve aplicaciones para Android, con cerca de 6 millones de descargas, que escondían virus troyanos con los que robaban las credenciales de acceso y contraseñas de la red social Facebook.

De acuerdo con un comunicado emitido por la compañía de ciberseguridad Dr. Web, estas apps escondían un archivo malicioso en software funcional de diferentes tipos, como gestores de contraseñas, editores de imágenes o apps de horóscopos.

Las nueve aplicaciones fueron analizadas y se descubrió en ellas hasta cinco versiones diferentes del mismo malware, Android.PWS.Facebook.15, a través del cual podían ser robados tanto nombres de usuarios como contraseñas de acceso a Facebook en los teléfonos móviles.

Apps que robaban contraseñas de Facebook

 

Las aplicaciones, cuyas descargan suman más de 5.8 millones, son:

  1. Processing Photo
  2. App Lock Keep
  3. Rubbish Cleaner
  4. Horoscope Daily
  5. Horoscope Pi
  6. App Lock Manager
  7. Lockit Master
  8. Inwell Fitness
  9. PIP Photo

La compañía Dr. Web alertó que, aunque ya han sido eliminadas de Google Play, aún siguen estando disponibles en plataformas de terceros y agregadores de apps.

(Foto: Pexels)

Se sabe que la variante del troyano Android.PWS.Facebook.15, utiliza formatos de archivo y scripts de Java para robar información del usuario, en este caso, sus datos de acceso a Facebook.

Leer más: Google admite que su asistente graba audio sin activar el comando de voz

Para robar la información de esta red social, las aplicaciones pedían a los usuarios que se identificaran con su cuenta de Facebook para acceder a funciones “premium” o dejar de recibir publicidad.

Aunque los ataques se centraban en obtener los datos de acceso de los usuarios, los investigadores de ciberseguridad han señalado que su método también podía aplicarse a cualquier otro tipo de formulario en sitios de phishing, y que los troyanos podrían haberse usado para robar información de cualquier otro servicio.

Con información de Europa Press.

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí.

Te compartimos esta tarjeta del Tamagotchi:

Tags

 

Comentarios