Cultura digital

Google luchará contra los baches de la Ciudad de México y del mundo…

Cuando parecía que a nadie le importaba el tema, aparece Google y hace algo útil…
Julieta Ruiz | 1 de Septiembre de 2015 | 19:26

En muchas ciudades del mundo, especialmente en nuestro ¡oh querido México!, los baches forman parte de nuestra vida diaria, y más si acudes a tu trabajo o actividades diarias en el coche y si para tu mala suerte, es época de lluvias.

Tanto “amor” le tenemos a los baches que incluso les hemos encontrado diversas formas, como el Bache del amor, en forma de corazón y que se halla en Veracruz.

Sin embargo, y en un mundo en el que parece que a nadie le importaba el tema, aparece Google y hace algo para ayudar contra estos hoyos sobre el asfalto…

Según menciona UnoCero, la compañía acaba de registrar una patente para rastrear los baches utilizando el GPS de coches a través de sensores, los cuales, podrían registrar la vibración del automóvil y, si se detecta un movimiento brusco, se reconoce el bache con la posición del GPS. Todos estos datos podrían ser utilizados para alertar a los usuarios de Google Maps sobre los daños en las calles y sugerir a los conductores rutas alternas.

Ya sabemos que Waze es una aplicación que tiene una función similar, no obstante la principal diferencia radica en que el proceso sea automático y no sea el conductor quien tenga que reportar los baches.

Finalmente, y aunque apenas se habla de una patente, el sistema luce ingenioso; sin embargo, la tecnología de detección de baches podría tardar un poco en estar disponible para el gran público, así lo menciona Automóvil Online.

 

¿Crees que pueda ser de utilidad esto que Google planea?

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto