Cultura digital

Google llega al "fin del mundo" con Street View

Los mapas interactivos que se han hecho populares en Internet, llegaron a uno de los rincones del mundo donde muy pocas personas han estado y donde nadie habita...
Redacción | 5 de Noviembre de 2014 | 15:25

Desde el 2010, Google emprendió el proyecto World Wonders, el cual tiene el objetivo de dar vida a las maravillas del mundo antiguo y moderno en Internet, desde las zonas arqueológicas de Pompeya hasta el Memorial de la Paz de Hiroshima. Para ello, la empresa utiliza la tecnología de Street View, para que los lugares nombrados patrimonio de la humanidad estén disponibles para los usuarios de todo el mundo.

Dentro de estas maravillas se decidió incluir a la  Antártida, conocido como "el sexto continente", es el lugar más frío del planeta debido a que se ubica en el Polo Sur de la Tierra, y es que es en este lugar donde impera el clima polar, alcanzando los 0°centígrados en el mes más cálido.

Este continente se encuentra deshabitado, a excepción de diversos equipos científicos y militares que alegan derechos en esas tierras. Hoy existen cerca de 100 estaciones científicas de unos 26 países, en donde permanecen mil personas aproximadamente.

Pero gracias a Google Street View, ahora también es posible explorar este lugar hasta en sus más mínimos detalles, como la cabaña de madera de Robert Falcon Scott, un sitio que ha permanecido incambiado desde 1912, cuando fue construida como refugio por el expedicionista. Así lo publica cromo.com.uy

Igualmente explorable en exterior e interior se puede ver la cabaña de Ernest Shackleton, en la misma isla, que llegó al continente en una expedición británica en 1907.

Impresionante es la vista de la isla de los Pingüinos, también conocida como isla de la Media Luna, que abarca 360 grados de rocas, hielo y pingüinos. Igualmente deslumbrante es la imagen navegable de la zona de Adelia, repleta de estas aves que eligen esa región para poner sus huevos y esperar el nacimiento de las crías.

Te dejamos las siguientes imágenes de esta vista que proporciona Google:

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto