Cultura digital

Google admite que siempre sabe dónde estás, aún cuando la localización esté desactivada

No importa el fin con que Google lo hace, pero supone una violación a los derechos de privacidad de sus usuarios

21/11/2017 |12:08estephanie.gutierrez |

Google sabe todo de ti y no le importa admitir que lo sabe y no piensa cambiarlo. Sabe dónde trabajas, dónde comes, dónde cenas y cuáles son las zonas dónde te mueves. NO importa si tienes activados o no los servicios de localización, siempre y cuanto tengas tu teléfono contigo él sabrá dónde y con quién estás.

Una investigación de develó la información, y preocupa, claro que preocupa. De acuerdo con este reporte, Google admite la práctica, pero asegura que no guardan los datos que se almacenan en los móviles.

Lo que pasa es así, mientras tú tengas tu smartphone con sistema operativo Android, Google siempre sabe dónde estás, no importa si tienes desactivados los servicios de localización.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

De acuerdo con, la compañía de Coupertino, asegura que estas “localizaciones” dejarán de funcionar este mismo mes”.

Google admite que siempre sabe dónde estás, aún cuando la localización esté desactivada

Foto: AP

Desde 2017, según lo menciona Google ha estado recogiendo datos de localización de los servidores de Android. El sistema hace uso de la triangulación de antenas de telecomunicación para determinar la posición del móvil.

“En enero de este año comenzamos a utilizar códigos 'Cell ID' con el objetivo de mejorar la velocidad de entrega de mensajes. De todas formas, nunca incorporamos este servicio en nuestro sistema de sincronización de red, por lo que los datos se descartaron inmediatamente, y lo actualizamos para que ya no solicite Cell ID.”, dijo Google cuando Quartz le pidió una declaración al respecto.

¿Cuál es el problema? No importa el fin con que Google lo hace, pero supone una violación a los derechos de privacidad de sus usuarios, y el riesgo radica en que un hacker o un experto en ciberseguridad podría vulnerar este tipo de protecciones y acceder a los datos de localización de millones de personas.

Google admite que siempre sabe dónde estás, aún cuando la localización esté desactivada

Foto: El Universal

Google en realidad quería hacer más eficiente el sistema de mensajería y notificaciones push del celular, pero entonces ocurrieron las “filtraciones”.