03 / diciembre / 2021 | 00:38 hrs.

GivU, la alternativa para comprar en Internet en México

La mejor forma de adquirir lo que necesitas sin usar dinero ni tarjetas de crédito…

Estephanie Gutiérrez 29/09/2015 19:34 Actualizada 09:00

GivUes una plataforma de Internet que funciona como un market place y red social al mismo tiempo, tienes que crear tu perfil y así ofertar productos para que otros usuarios los compren, todo SIN DINERO, ni un solo peso. ¿Cómo funciona? Como un intercambio de productos en los que el valor del producto que vendes es el mismo con el que compras.

Es una alternativa al e-Commerce, pues en este no usas dinero no tarjetas de crédito, pero para conocer más del tema, en De10.mx entrevistamos a Misael Díaz, de GivU México para que nos contara cómo funciona y a quiénes les sirve…

“Es una plataforma en donde las personas pueden comprar productos de entretenimiento y tecnología sin dinero, enfocada a los Milllenials, que no tienen flujo de dinero, pero sí productos que les han regalado sus amigos o familiares. Es una forma de compartir experiencias, pues tiene un aspecto social, como una red social.” nos dijo acerca de cómo podría resumir su plataforma…

¿Cómo hago mi perfil?

Los pasos para ser parte de GivU es muy similar a una red social, sólo debes hacer un perfil y ofertar lo que quieras vender o bien si estás buscando algo para comprar; a continuación subes dos fotos del producto y le haces una pequeña descripción, pones además un precio por lo que quieres recibir, sólo que aquí no vale 3 mil pesos, sino 3 mil givs, la moneda de la plataforma.

“Nosotros tenemos un grupo de expertos checando los precios y los productos, que no sean precios exagerados, ni tampoco sean productos en malas condiciones, además de que en tu perfil los usuarios a quienes compras o venden pueden calificarte, si les gusto el producto que vendiste te califican con más estrellitas que si no, lo cual te va haciendo fama en la red”, nos aseguró Misael.

“Una vez que apareció en la página, cualquier miembro, puede comprar tu producto”

“Ahora en México, estamos en fase inicial, nosotros como empresa, estamos comprando los productos para que la gente pueda ir haciéndose de sus givs y así generar un intercambio; es una forma de animarlos” nos explicó el vocero de la compañía.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"24659","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"499","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"700"}}]]

¿Es como un trueque?

Misael nos explicó cuál es la diferencia: “Es parecido al trueque, pero no es así al 100%. Regularmente el trueque o el intercambio genera una connotación negativa o una pérdida para alguna de las partes; por ejemplo, si vendes estampitas del álbum del mundial es porque tienes repetidas, pero no es lo mismo intercambiar a “Chicharito” que a un jugador como Cuauhtémoc Blanco, por poner un ejemplo, entonces uno pierde cuando hace un trueque, aquí no”

La ventaja de GivU es que la transacción se hace sin dinero, porque todos manejan la misma moneda virtual, lo cual resulta  en que cuando tu vendes un producto, por ejemplo un iPhone de 3 mil pesos, lo vendes y recibes esos mismos puntos y con ellos tú compras un nuevo producto por el mismo valor.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"22831","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"457","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Lo más vendido

Los productos que más se venden son en cuestión de tecnología, smartphones, videojuegos, que son de los más solicitados por los gamers o cámaras fotográficas; también ropa, pero que no sea usada o hay zapatos, que cumplan con la misma condición. El 80% de los productos son usados y el 20% usados, pero en buenas condiciones.

“Los givs no caducan, no tienen fecha de expiración y tampoco se pueden comprar con dinero, son exclusivos de un usuario.” nos recalcó nuestro entrevistado.

Hoy por hoy la red tiene 4 mil 500 suscriptores, con una tasa de crecimiento del 74% en el último año y van por más…

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"22832","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Tags

 

Comentarios