03 / julio / 2022

“Gira en la rotonda…” Ella es la mujer que es la voz a Google Maps

Nikki, quien presta su voz para Google Maps, es una española que se divierte dando sus propias instrucciones de viaje a sus amigos… ¡Conócela!

Deyanira Álvarez 22/03/2022 13:31 Actualizada 13:31
“Gira en la rotonda…” Ella es la mujer que es la voz a Google Maps
Foto: Facebook NikkiGarciaOfficial

Quizá el nombre de Nikki García no te diga nada, pero casi podemos apostar que una vez en tu vida has escuchado su voz y te ha ayudado a encontrar el camino a tu destino, con frases como: “En 200 metros gira a la derecha”.

Siempre que pones el GPS de Google Maps esta mujer te acompaña en tus viajes y puede que sea una de las voces a las que más caso le haces sin dudar, aunque una que otra vez te mande por caminos equivocados o bloqueados.

García es una cantante y actriz de doblaje española. Desde el 2020 es la voz de Google Maps y en el pasado era popular en España por ser la voz de los anuncios de Renfe, empresa de transporte ferroviario de pasajeros.

Como intérprete ha publicado dos álbumes de música, Tenemos algo en 2017 y Paisaje temporal en 2019, y doblado algunas bandas sonoras. Ha prestado su voz en series de televisión, audiolibros, publicidad y películas, como El regreso de Mary Poppins y el live-action de Aladdin. También es presentadora de El Mundo Today, un programa de entretenimiento. 

Ahora pudimos ponerle rostro a nuestra guía de Google Maps después de que Nikki publicara un video en sus redes sociales donde confiesa hacerles bromas a los taxistas y juega a darle las indicaciones a sus amigos. 

A través de su Twitter la madrileña demostró cómo se divierte mientras viaja. En el clip ella añade ingeniosas indicaciones como: “No atropelles a ese chico” y “Continúa 100 metros. Espera he perdido la cuenta, no sé cuantos metros llevas. Gira a la derecha ahora. Imagino que es por aquí, sino déjame en este callejón y ya me busco la vida”.

No solo la pasa bien con sus amigos, también ha jugado con los taxistas. En una entrevista contó que el conductor se quedó anonadado cuando la escuchó hablar y se dio cuenta lo bien que imitaba a la voz de Google Maps, sin saber que en realidad era ella y no un programa de computadora. 

 

No te pierdas las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí

 

Te compartimos esta tarjeta con más información sobre el tequila: 

Google News - ViveUSA

Tags