Ya sea para remodelar nuestra casa o preparar la fiesta del año… hay ocasiones en las que todos necesitamos de la ayuda de un profesional. Ahora, gracias a , tienes una herramienta a la mano para encontrar los servicios que necesitas en unos pocos minutos.

¿Cómo funciona esta aplicación de servicio? En De10.mx entrevistamos en exclusiva a Sandya Coelho, Directora de nuevos negocios de GetNinjas, para averiguarlo.

En esta app, los clientes únicamente necesitan registrarse y buscar entre las categorías de Eventos o Construcción y Remodelaciones para encontrar lo que necesiten, que puede ser desde un servicio de catering hasta un arquitecto.

El registro es completamente gratis para los clientes, quienes deben dar sus datos de contacto y más detalles sobre su pedido. Luego de llenar los formularios correspondientes, serán contactados por hasta tres profesionales interesados en aplicar para el puesto.

El cliente entonces podrá negociar, comparar ofertas y decidir qué profesional le conviene más (todo esto fuera de la ).

Del lado opuesto, los profesionales y trabajadores deben inscribirse a la app por medio de un sistema de monedas virtuales. Al entrar a la plataforma, los especialistas adquieren paquetes que van desde los $599 pesos hasta los $2,159, de acuerdo a la categoría en la que se oferten los servicios.

Cuando los profesionales vean una oferta de empleo que les interese, deberán gastar cierto número de monedas para poder contactar al cliente y enviarles su propuesta presupuestal. Esto no garantiza que vayan a quedarse con la vacante, porque el usuario que solicita el servicio tiene la última palabra.

Sandya Coelho nos comentó que el origen de esta app brasileña fue un problema enfrentado por Eduardo L'Hotellier, fundador y CEO de. En 2011, este emprendedor buscaba un pintor para su propia casa y se dio cuenta que no había un sistema eficiente para conectar a los clientes con los proveedores.

En GetNinjas no se les cobra a los profesionales un porcentaje de los servicios, lo que es una ventaja importante para quienes ofrecen sus talentos de manera freelance.

De acuerdo con Coelho, la app es una herramienta que les permitirá tener “más oportunidades de contactar clientes” y “aumentar sus ingresos”.

Por ahora, esta app está disponible en todo México y poco a poco se buscará ir expandiendo el catálogo de servicios que puedes encontrar en ella, para agregar categorías como limpieza y niñeras.

Es importante decir que GetNinjas verifica la identidad de cada profesional por medio de sus documentos de identidad. Además, el cliente puede ver las reseñas que otras personas han dejado sobre los provedores que ofrecen sus presupuestos.

Como parte de su campaña de comunicación, por el momento GetNinjas ofrece un descuento de 90% a los profesionales que adquieran paquetes de monedas, para que prueben si esta app puede ayudar a elevar sus ventas.

VIDEO:

Google News

TEMAS RELACIONADOS