Cultura digital

Gallinas y avestruces, los parientes cercanos de los salvajes T-Rex

La Universidad de Harvard comprobó que los dinosaurios son más similares a las aves que a los reptiles actuales...
Carolina Mejia | 28 de Mayo de 2019 | 13:36
T-rex, Tyrannosaurus rex, dinosaurios, genética, evolución, avestruces, reptiles, Universidad de Harvard
Foto: El Universal/Pixabay

Cuando piensas en los Tyrannosaurus rex (T-Rex), seguro lo asocias con criaturas gigantescas con colmillos afilados; pero la ciencia acaba de demostrar que estos dinosaurios eran más similares ¡a las gallinas!

Científicos de la Universidad de Harvard examinaron el fémur de un fósil descubierto en 2003. De este hueso se extrajeron muestras de proteína de colágeno. Después compararon esta muestra con la de varias docenas de especies por medio de bases de datos.

Modelo de T-rex exhibido en el Palacio del Descubrimiento en París. (Foto:David Monniaux/Wikicommons)

“Determinamos que el T- Rex, de hecho, se agrupaba con aves, avestruz y pollos, mejor que cualquier otro organismo que estudiamos”, señaló John M. Asara, de la escuela de Medicina de Harvard y uno de los participantes en el estudio.

Tienes que leer: 10 usos prácticos que quizá NO conocías del ADN

“También mostramos que se agrupa mejor con aves que con reptiles modernos, como caimanes y lagartijas verdes anole”, agregó el especialista.

Foto: Pixabay

Por años, la comunidad científica ya sospechaba que los dinosaurios y las aves tenían más en común de lo que creíamos; pero hasta ahora, esta hipótesis se basaba únicamente en las similaridades entre los esqueletos de ambas especies.

La técnica usada para examinar el fémur del T-Rex fue similar al análisis que se hizo de un hueso de mastodonte, el cual reveló un vínculo entre esta especie extinta y los elefantes modernos. 

Tienes que ver: 

Comentarios

 

Tienes que ver esto