Cultura digital

¡Feliz cumpleaños 27! Así se veía Rosalía antes del éxito mundial

Actualmente “La Rosalía” es una de las artistas urbanas más escuchadas de habla hispana y la más ganadora de los Grammy Latino, pero así fue su inicio en el mundo de la música...
Carolina Figueroa | 25 de Septiembre de 2020 | 13:39
Así se veía Rosalía antes del éxito mundial
Cortesía de YouTube canal Telecinco/ Instagram: rosaliaofcial

Rosalía Vila Tobella mejor conocida como “La Rosalía” o Rosalía, es una de las cantautoras españolas más importantes de todos los tiempos del género urbano, al mezclar el flamenco con el ritmo latino en sus canciones. Hoy está cumpliendo 27 años de vida y en De10.mx te platicamos acerca de la intérprete de Con Altura y su transformación en la industria musical para ser una de las artistas más influyentes del habla hispana.

“La Rosalía”, oriunda de la ciudad de San Esteban de Sasrovias, Barcelona, incursionó en la música gracias a la influencia de su padre, quien la alentó a cantar desde los 7 años, por lo que más tarde comenzó su formación en las escuelas de arte más importantes de su ciudad. 

Su aparición por primera vez en la televisión fue en 2008 en el programa Tú si que vales, un concurso de talentos muy famoso en España, en el que Rosalía quedó como semifinalista. Aunque no llegó a la final de aquél reality show, “La Rosalía” no se dio por vencida y continuó con su preparación dentro de las bellas artes en España.

  

Las 10 diosas del regueton más famosas

2017 se convirtió n el año más importante de la cantante española, al ser nominada por primera vez al Premio Gammy Latino como a Mejor Artista Nueva con su álbum Catalina, disco considerado como una obra conceptual al hablar de la muerte. Al año siguiente lanzó su segunda producción titulada El mal querer, que pone como tema central una relación tóxica y estrenó su sencillo Malamente, canción que la nominó por segunda ocasión al Grammy Latino.

En 2019 realizó un sencillo independiente a lado de J Balvin y El Guincho Con Altura, tema que la colocó en el número uno en las listas de reproducción y de plataformas de streaming. El video actualmente cuenta con más de 700 millones de reproducciones y es considerada como una de las mejores canciones de ese año.

 

La carrera de “La Rosalía”, con 27 años de edad, continúa en ascenso, acumulando más premios en la industria musical, mantiene sus raíces flamencas a través de sus canciones, siendo un hit en las plataformas digitales y ocupa el lugar 315 de los 500 mejores discos de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.

En cuanto al antes y después de su aspecto físico Rosalía ha sido un misterio, porque algunas fuentes españolas señalan que se ha hecho algunos “arreglitos” en el rostro para lucir radiante, pero la propia cantante no ha confirmado ni desmentido estos rumores, en los que destaca que supuestamente se operó la nariz, se afiló el mentón y se quitó grasa de las mejillas.

Rosalia en los Billboard Latin Music Awards el 25 de abril de 2019. (Foto: Eric Jamison/Invision/AP)

 

 

Sin embargo, lo que sí está confirmado es que Rosalía es una de las artistas más queridas de las nuevas generaciones.  

VIDEO: 

Comentarios

 

Tienes que ver esto