Cultura digital

¡FALSO! Insólitos remedios que NO te protegen del coronavirus

Cocaína, cloro y hasta orina de vaca… Hay personas que han probado de todo para protegerse del Covid-19, pero nada de esto funciona
Maricela Flores | 20 de Marzo de 2020 | 04:00
falsos remedios contra coronavirus
Fotos: Xinhua/Twitter

La pandemia del coronavirus (Covid-19) ha llevado a diversas naciones del mundo a tomar medidas extremas para evitar su propagación. En países como Italia y España las personas se encuentran aisladas en sus hogares y trabajando desde casa.

Sabemos que hasta ahora no hay tratamiento para combatir a esta nueva cepa, aunque recientemente China anunció que desarrolló “con éxito” una vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante del Covid-19 y ha autorizado realizar pruebas en humanos, aunque no precisó cuándo comenzarían esos ensayos.

Sin embargo, ante la paranoia que la pandemia de coronavirus ha desatado, en varios lugares del mundo se han difundido rumores acerca de presuntos remedios que ayudarían a la población a protegerse del contagio. Hay que decirlo… ¡SON FALSOS! Estos productos no te ayudarán en nada, al contrario, podrían poner tu salud en riesgo.

Orina de vaca

Hace unos días, activistas hindúes realizaron una “fiesta de orina de vaca” para protegerse del nuevo coronavirus. Se trata del grupo “All India Hindu Mahasabha”, cuyos integrantes se reunieron en Nueva Delhi para beber “gaumutra”, una mezcla cuya base es la orina de vaca.

Hari Shankar Kumar, participante del evento, resaltó que quien beba la orina de este animal sagrado será curado y protegido del Covid-19.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The DeshBhakt (@akashbanerjee.in) el 14 Mar, 2020 a las 9:32 PDT

 

Cloro

Este “remedio” fue sugerido por el youtuber Jordan Sather, quien afirmó que beber desinfectantes como el cloro, era una “solución mineral milagrosa” para terminar con el Covid-19. Destacó que no solo es un efectivo asesino de células cancerígenas, sino que también puede eliminar el coronavirus. Sin embargo, la FDA (Food and Drug Administration) advierte que consumir productos de dióxido de cloro puede provocar desde vómito y diarrea hasta poner en peligro la vida de las personas.

(Foto: Twitter)

Cocaína

En redes sociales se comenzó a compartir una imagen falsa de una alerta de última hora en la que se advertía que la cocaína ayudaba a combatir el virus. Ante esto, el Gobierno de Francia informó que esta información es falsa y que la cocaína es una droga adictiva que causa severos estragos en la salud de las personas.

falsos remedios contra coronavirus

(Foto: Pixabay)

¿Deberías rasurarte a barba y bigote para evitar el coronavirus?

Ajo

En redes sociales se difundió el rumor de que comer una cantidad abundante de ajo ayudaría a prevenir la infección. La Organización Mundial de la Salud indicó que se trata de un alimento saludable que puede tener algunas propiedades antimicrobianas, pero no hay prueba de que su consumo proteja del coronavirus.

(Foto: De10.mx)

Agua cada 15 minutos

En Facebook apareció la supuesta recomendación de un doctor japonés que recomienda consumir agua cada 15 minutos para eliminar cualquier virus que pudiera haber entrado por la boca. Obviamente, esto es falso, pues un virus no puede “lavarse” de esa manera.

(Foto: iStock)

Sauna y Vodka

El presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, fue el que dio esta “recomendación”. Según él, autoridades chinas señalaron que el Covid-19 muere a partir de los 60 grados centígrados (lo cual no ha sido comprobado) por ello recomendó ir al sauna dos o tres veces por semana. También señaló que el vodka no solo sirve para lavarse las manos, sino que también habría que beber unos 100 mililitros diarios para “envenenar” al virus.

Ir al sauna y beber alcohol, tampoco te protegen del coronavirus. (Fotos: Pixabay)

Con información de Emol.

TARJETA:

Comentarios

 

Tienes que ver esto