Cultura digital

Estudiantes que tuvieron deslices en plena videollamada

Las clases a distancia no han sido fáciles para nadie y estos bochornosos momentos con estudiantes lo demuestran… ¡No te los pierdas!
Carolina Mejia | 5 de Agosto de 2020 | 04:26
Estudiantes que tuvieron deslices en plena videollamada
Foto: Twitter @porkestendencia

A todos les ha costado adaptarse a la nueva normalidad, pero uno de las cosas más complicadas ha sido el de las personas que toman clases a distancia, con las famosas videollamadas. Entre hacer tareas online, que se te vaya el internet a medio examen y otros problemas, hay alumnos que han hecho “osos” virales.

Si estás tomando clases online ya has pasado seguramente por uno que otro momento incómodo. Ni siquiera los profesores se han salvado en esta nueva modalidad de aprendizaje. 

El regreso a clases en plena pandemia 

Al parecer el regreso a clases será más complejo de lo que muchos imaginaron en México. Después de varias semanas de expectativas, finalmente se dio a conocer las modalidades en las que se llevará a cabo el próximo semestre escolar.

El secretario de educación en México, Esteban Moctezuma, anunció que aún no hay condiciones para que los alumnos regresen a las aulas, debido al riesgo de contagio por coronavirus.

Así que las autoridades de México diseñaron un convenio con cuatro televisoras para dar clases a distancia por medio de 16 canales que transmitirán la enseñanza de 30 millones de alumnos.

Los estudiantes que no cuenten con televisor podrán seguir las clases a través de la radio y con el apoyo de los libros de texto. Incluso habrá transmisiones especiales en lenguas indígenas. 

Moctezuma aclaró que no se trata de programas de recreación, que las lecciones tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados sobre los conocimientos obtenidos con este sistema.

A partir del 24 de agosto los contenidos educativos se trasmitirán en un horario de 7 am a 20 horas. Las clases abarcarán todos los niveles, desde educación básica a un nivel medio superior.

Además, se emitirá un decreto para reabrir negocios como papelerías y editoriales, con el fin de apoyar a los alumnos en su regreso a las actividades, señalo El Universal

Mientras se definen los parámetros de esta nueva normalidad escolar, sin duda una herramienta básica seguirán siendo las videollamadas y plataformas online. 

Pero aguas, porque se trata de modalidades con un doble filo que pueden jugarte una muy mala pasada si no apagas tu micrófono o cámara a tiempo, como demuestran los tres bochornosos osos a distancia que recopilamos en De10.mx.

1. Cachan a alumna en momento de pasión 

Recientemente la estudiante Elizabeth Plata se hizo viral debido a que el resto de sus compañeros en la clase en línea fueron testigos de cómo su pareja le robaba un apasionado beso.

También se discutió en redes el nombre de María Pinto, ya que así se llama la compañera de Elizabeth que se mostró sorprendida por el momento bochornoso. Mientras tanto, parece ser que la profesora del grupo no se dio cuenta de este desliz o simplemente lo ignoró, porque sigue recitando la lección como si nada.

  

2. Los descubren haciendo trampa

También se viralizó el video de un profesor que descubre a dos alumnos haciendo trampa en pleno examen. Aunque la prueba era individual, los chicos decidieron reunirse y hacerla en equipo, algo que molestó a su maestro.

“Veo que dos compañeros están haciendo el examen juntos. Se los voy a cancelar a ambos", les dijo el profesor a los dos estudiantes, quienes no se dieron cuenta de que su cámara estaba activada. 

"Esto era individual, señores, así es que ya no me manden su examen, está cancelado; violaron las reglas del juego. No se vale hacer trampa", los regañó el docente.

5 videollamadas de trabajo que fueron un divertido FRACASO 

 

3. Lorena dejó el micrófono abierto

Otro de los osos fue protagonizado por una alumna llamada Lorena, quien fue exhibida por sus compañeros de clase, luego de que la sorprendieran en pleno encuentro sexual a media lección.

A pesar de que la maestra trata de advertirle a su alumna que todos pueden escucharla, Lorena estaba muy distraída y no se percató del bochornoso momento que estaba viviendo. 

 

TARJETA:

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 14 Abr, 2020 a las 8:38 PDT

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto