28 / octubre / 2021 | 05:47 hrs.

¡Estremecedor! 10 lugares históricos devastados por la guerra

Edificaciones que se han distinguido por la fineza de sus construcciones o su importancia como centros religiosos o históricos, han quedado destruidos debido a conflictos bélicos

Estephanie Gutiérrez 20/11/2014 08:00 Actualizada 09:29

La guerra no respeta vidas, relaciones humanas, historias y mucho menos lugares, pero es común que los reflectores no se acerquen a los sitios en los cuales se ha desarrollado una vida de cultura o han sido marco de eventos históricos y sociales. Así sucede con la guerra, acaba con todo lo que existe o pudo existir.

Según información del portal listverse.com, los sitios históricos, emblemas de naciones enteras e incluso Patrimonios de la Humanidad, declarados así por la UNESCO, han sido víctimas crueles de la situación bélica que existe en diversos países; en la época reciente, el ejemplo más claro resulta Siria, una guerra civil que ha dejado hasta hoy más de 140 mil muertos.

Estos lugares que albergaron en algún momento importantes historias de liberación o edificaciones que son testigos del desarrollo de una civilización, han dejado de existir en un segundo, un segundo que basta para disparar un arma o hacer explotar una bomba y así de fácil terminan con el bagaje milenario de culturas enteras.

A continuación De10.mx te presenta una recopilación de los sitios culturales que se extinguieron debido a la explosión de conflictos beligerantes que pusieron fin a edificaciones ostentosas.

¿Te hubiera gustado conocerlos?

Con información de listverse.com y abc.es

Tags

 

Comentarios