Cultura digital

Estos son los celulares que se quedarán sin WhatsApp a partir de julio

Quienes tengan un smartphone de hace 6 o 7 años serán los más afectados... ¿Está el tuyo en la lista?
Carolina Mejia | 27 de Junio de 2019 | 08:00
WhatsApp, apps, aplicaciones, mensajería, se quedarán sin actualizar, actualizaciones, obsoletos, smartphones
Foto: Imagen de HeikoAL en Pixabay

WhatsApp sigue actualizándose y a pesar de que esto promete que muchos usuarios recibirán mejoras en la app, otros ya no podrán usarla. A partir del 1 de julio de este año, hay equipos que no serán compatibles con la herramienta de mensajería.

Los más afectados serán aquellos con smartphones de hace 6 o 7 años, aunque algunos sistemas operativos aún tienen un tiempo antes de ser “desconectados”.

Para que no te quedes sin comunicación, te presentamos un listado con los modelos que se quedarán sin WhatsApp y las fechas en las que esto se hará realidad ¿Será hora de cambiar tu equipo?

Windows Phone

Estos modelos van a ser los más afectados. De acuerdo con la página de preguntas frecuentes de WhatsApp, a partir del 31 de diciembre de 2019, no podrás seguir usando la app en los dispositivos con este sistema operativo. La transición está a la vuelta de la esquina, pues desde el 1 de julio ya ni siquiera encontrarás la aplicación en la Microsoft Store.

Android

A partir del 1 de febrero de 2020, WhatsApp le dirá adiós a los dispositivos Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior. Para seguir usando la app deberás contar con la versión 4.0 Ice Cream Sandwich o superior.

Esta versión fue lanzada en 2011 y los primeros en contar con ella fueron los Galaxy S3 de Samsung, Galaxy Nexus de Google o Sony Xperia S. Si tienes un modelo más antiguo que estos, estás en problemas.

Prayad Kosasaeng en Pixabay 

Para comprobar la versión de tu equipo, debes entrar a los ajustes de Android. En este menú, ve a la sección “Versión de Android” y pulsa en ella para ir a la pantalla donde encontrarás los detalles técnicos.

Estas son las novedades que WhatsApp estrenará en 2019

iPhone

El 1 de febrero de 2020 también será la fecha en la que los smartphones Apple con iOS 7 o anterior ya no podrán usar la app. Si tienes un iPhone 4 o anterior, ya ni siquiera verás WhatsApp en la App Store.

Si tienes un iPhone 4s que cuente con iOS9 o modelos posteriores, podrás seguir usando esta herramienta sin ningún problema.

Los equipos Apple que se quedarán sin WhatsApp serán: iPhone, iPhone 3G, iPhone 3GS y iPhone 4

¿Te salvaste?

Foto: Jan Vašek en Pixabay 

Con información de Xataka

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto