Cultura digital

Este 2021, WhatsApp dejará de funcionar en estos iPhone

La última actualización de WhatsApp requiere que los dispositivos de Apple posean iOS 10 o posterior… ¡Checa si en el tuyo aún funcionará!
Maricela Flores | 23 de Marzo de 2021 | 04:12
WhatsApp dejará de funcionar en estos iPhone en 2021
Foto: iStock

Cada año, algunos dispositivos móviles dejan de recibir actualizaciones de algunas aplicaciones y este 2021 no es la excepción. En este caso, vamos a hablar específicamente de WhatsApp y su funcionamiento en los iPhone.

Si queremos seguir contando con esta aplicación de mensajería funcionando al 100% y que nos mantenga comunicados con el resto del mundo, debemos disponer de una versión funcional de la app, así que aquí te vamos a dar la lista de smartphones de Apple, que ya no podrán seguir usándola. Si tienes uno de estos, lamentamos decirte que WhatsApp ya no funcionará.

Estos son los iPhone que no tendrán WhatsApp en 2021

La aplicación de mensajería instantánea anunció que dejará de soportar los iPhone con iOS 9, así que su quieres seguir usándola de manera integral, deberás tener iOS 10 o una versión superior.

En su página de soporte, la plataforma explica escuetamente: “Para usar WhatsApp en un iPhone, necesitas iOS 10 o una versión posterior”.

Con esto, los usuarios con iOS 9 o una anterior ya no podrán instalar WhatsApp. Si ya la tienen instalada, no perderán el acceso a la app, pero es probable que comiencen a perder algunas de sus herramientas y eventualmente deje de funcionar.

Estos son los dispositivos de Apple que ya no tendrán WhatsApp en 2021:

  • iPhone 4s
  • iPad 2 y 3
  • iPad mini 1
  • iPod touch 5G

WhatsApp dejará de funcionar en estos iPhone

(Foto: Paul Sakuma/AP)

¿Mi teléfono se va a quedar sin WhatsApp?

Hay que tener en cuenta que hay muchos smartphones que salieron al mercado antes del 2015, año del lanzamiento del iOS 9 y que necesitan actualizarse para seguir manteniendo su compatibilidad. Fue justo lo que ocurrió con los iPhone 4S, 5, 5S y 6, que llegaron a las tiendas con versiones de iOS inferiores.

En caso de que tengas alguna de estas versiones, se puede actualizar para tener, al menos, la versión 9 (lo normal sería que se actualice a la 9.3.6, que fue la última certificada por Apple).

5 trucos para aprovechar al máximo WhatsApp Web

¿Cómo actualizar iOS para usar WhatsApp?

Esto solo aplica para quienes tienen un iPhone 5 o posterior. Lo único que deben hacer para actualizar a la versión más reciente es ir al menú Configuración, dar clic en General y luego en Actualización de Software.

¿Qué pasa con los dispositivos Android?

Si usas Android, tienes que ingresar al menú Ajustes y luego a la opción de Acerca del Teléfono. Ahí puedes comprobar si tu smartphone usa una versión superior a Android 4.0.3.

Si eres de los que aún usa WhatsApp en un dispositivo no compatible, los expertos recomiendan exportar tu historial de chats antes de que la app deje de funcionar por completo.

WhatsApp dejará de funcionar en estos iPhone

(Foto: Pixabay)

Con información de Smart life y RT

 

Te compartimos esta tarjeta con algunos datos del padre del iPhone, Steve Jobs:

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto