Cultura digital

Estas son las novedades que WhatsApp estrenará en 2019

Las pruebas beta de la aplicación revelan que en breve llegarán el desbloqueo con huella dactilar y publicidad... ¡Ponte a día!
Carolina Mejia | 25 de Enero de 2019 | 06:00
tecnología, aplicaciones, Whatsapp, novedades de whatsapp, actualizaciones de whatsapp, nuevas funciones whatsapp
Foto: Pixabay

Con el inicio de un nuevo año, llega la necesidad de renovarse y mejorar para todos y WhatsApp no es la excepción. La aplicación de mensajería planea implementar cambios importantes en su plataforma que se han ido revelando con sus pruebas beta.

Al igual que otras apps, WhatsApp cuenta con una versión beta, en la que pone a prueba nuevas funcionalidades y cambios. Si estas nuevas herramientas tienen un buen desempeño, lo normal es que se pongan a disposición de todos los usuarios.

Te puede interesar: ¿Sabías que puedes programar mensajes en WhatsApp?

Por lo que sabemos gracias a los usuarios beta, este año WhatsApp incluirá modificaciones como la introducción de un modo nocturno, mejoras en los stickers y, sentimos informártelo, publicidad.

Aunque no hay una fecha concreta para el lanzamiento de estos cambios para todos sus usuarios, se estima que comenzarán a reflejarse este año. Para que no te quedes atrás y sepas lo que llegará en la próxima actualización, en De10.mx te presentamos 7 novedades que WhatsApp estrenará en 2019.

1. Desbloqueo con huellas digitales

En la versión beta para Android 2.19.3 se está probando una funcionalidad para que los usuarios de la app accedan a ella por medio de su huella digital. Esta medida de seguridad busca aumentar la protección de las conversaciones y ¿quién sabe? Quizá también salve a algunas relaciones amorosas.

2.  Mejoras en los audios

En la versión beta para Android también se puso a prueba un rediseño del envío de audios. Se planea soportar la previsualización de audios e imágenes cuando se manda un archivo sonoro.

3. Nuevos stickers

Según los usuarios beta, también se están probando ulteriores desarrollos de los stickers, que cada vez son más populares entre los usuarios desde que la plataforma los incorporó, hace tres meses.

4. Reconocimiento facial

En cuanto a los usuarios de Apple, se prevé que este año salga a la luz una función para conceder acceso a la aplicación por medio del reconocimiento facial.

5. Modo nocturno

De acuerdo con estas pruebas preliminares, los usuarios de iOS también podrán disfrutar en un futuro cercano de un modo nocturno de WhatsApp.

6. La temida publicidad

Al final, llegó lo que muchos creían inevitable. El vicepresidente de Whatsapp, Chris Daniels, anunció que en un futuro próximo se introducirán anuncios publicitarios en el apartado de los estados.

7. Limitar el envío para combatir las fake news

Hasta ahora, las cadenas de información falsa son una de las mayores plagas de WhatsApp. En India, la herramienta de mensajería había intentado acabar con las fake news al restringir el número de veces que el usuario podía reenviar un mensaje, con un tope de cinco chats a la vez. 

Ahora, se anunció que esta medida se aplicará de manera global. Esto, con el fin de acabar con las cadenas de fake news que han sembrado pánico y desinformación en varios países. 

 

¿Qué opinas de estos cambios?

Con información de El País (2)

Te puede gustar este video:

Comentarios

Tienes que ver esto