22 / junio / 2021 | 18:28 hrs.

Esta es la súper dieta del fisicoculturista más alto del mundo

El británico Jamie Christian Johal mide 1.95 metros e ingiere 6,400 calorías diarias, es decir, el triple de lo que un hombre promedio debe consumir… ¡Aquí te contamos los detalles!

Maricela Flores 13/03/2021 09:09 Actualizada 16:44
Esta es la dieta del fisicoculturista más alto del mundo

Para quienes practican el fisicoculturismo, más que una disciplina, es un estilo de vida, ya que deben adaptar sus costumbres y hábitos para moldear esos cuerpos espectaculares que desean conseguir.

Esto lo sabe muy bien Jamie Christian Johal, quien es conocido como “The Giant” (El Gigante); gracias a sus 1.95 metros de estatura se autodefine como “el fisicoculturista profesional más alto del mundo”.

Johal es muy conocido en el mundo del fisicoculturismo, pero lograr el cuerpo que posee ahora no ha sido nada sencillo, pues además del ejercicio diario, su régimen alimenticio resulta demasiado costoso. Este hombre reveló que lleva una dieta de 6,400 calorías diarias, casi el triple de lo recomendado para una persona de su edad.

El británico, quien compite para la Federación Internacional de Culturismo y Fitness (IFBB), tiene como objetivo superar los 136 kilos y participar en el certamen Mr. Olympia 2021, así que ha comenzado una estricta dieta en la que invierte 300 euros (unos 7,500 pesos mexicanos)… ¡semanales!

 

La súper dieta de un fisicoculturista

El menú diario de Jamie Christian está compuesto por siete comidas y este es un ejemplo:

- Comida 1

Avena, mantequilla de almendras, proteína en polvo y plátano.

- Comida 2

Carne de pavo y pasta

- Comida 3

Crema de arroz y proteínas en polvo

- Comida 4

Wafles de arroz, mermelada y plátano

- Comida 5

Hamburguesa de carne picada con papas cocinadas al horno

- Comida 6

Salmón con pasta

- Comida 7

Batido alto en calorías

¡Niño musculoso! Parece fisicoculturista por una rara enfermedad

Pero este hombre no solo gasta 300 euros en los alimentos para su dieta, además le paga 600 euros (casi 15,000 pesos mexicanos) mensuales a su esposa para que le cocine todo y lo ayude a no romperla, pues si él se hace cargo de todo, a veces combina mal los ingredientes y todo se vuelve un desastre.

“Lo llamo mitad y mitad porque la variedad es el condimento de la vida. Esta mañana comí una tortilla, pero no pude decidir qué quería encima. Así que en una mitad tomé salsa de tomate y mostaza, pero en la otra mitad tomé chocolate amargo”, contó.

 

Aunque hace apenas unos meses Jamie Christian Johal se convirtió en profesional, lleva casi toda su vida dedicada el fisicoculturismo. Algunas de sus primeras competencias las realizó en el 2011.

Además de trabajar su cuerpo de cara al Mr. Olympia 2021, que se celebrará en el mes de octubre, este británico que se ganaba la vida como bombero, ahora administra su propio gimnasio en donde da clases a algunos grupos de alumnos.

Jamie Christian Johal destaca que “El cuerpo es un animal complejo a veces y una preparación puede ser muy diferente a la siguiente. Se trata de trabajar juntos (mente y cuerpo), transmitir los pensamientos de los demás, ser honestos y, sobre todo, trabajar juntos”. Mientras tanto, él sigue con su preparación para convertirse en el mejor fisicoculturista del mundo.

 

 

Te compartimos este video sobre el país donde los “panzones” son los hombres más atractivos:

Tags

 

Comentarios