28 / septiembre / 2021 | 15:18 hrs.

Esta es la nueva forma de ingresar a WhatsApp web

Para mayor seguridad, ahora para poder ingresar a WhatsApp web se necesitará desbloqueo facial o de huella digital, más el escaneo de código QR

Deyanira Álvarez 04/02/2021 05:45 Actualizada 05:50
Esta es la nueva forma de ingresar a WhatsApp web
Foto: Pixabay

Desde principios de año, WhatsApp anunció que haría cambios en su aplicación, la más sonada fue la modificación en sus términos y condiciones de uso. Situación que creó mucha polémica e hizo que la compañía tuviera que aclarar que no pueden leer ni escuchar las llamadas de los usuarios.

Ahora, la app propiedad de Mark Zuckerberg presentó una nueva manera de ingresar y ligar tu cuenta en móvil a WhatsApp web y a WhatsApp escritorio, esto con la finalidad de crear más seguridad de las conversaciones desde una laptop o computadora.

 

Ahora ya no solo bastará con escanear el código QR, será necesario el desbloqueo facial o de huella digital para entrar. En De10.mx te contamos cómo funcionará la nueva forma de ingresar a WhatsApp web.

Esta es la nueva forma de ingresar a WhatsApp web

Foto: De10.mx

Desbloqueo facial o de huella digital para entrar a WhatsApp web

Actualmente para poder ingresar a tu cuenta de WhatsApp web es necesario escanear el código QR con la cámara de tu celular que aparece en la computadora. En los próximos días a esto se le añadirá el desbloqueo facial o de huella digital para poder vincular tu dispositivo antes del escaner del código QR. 

Después de que se haya completado la verificación de identidad será posible seguir usando WhatsApp web de forma regular. Antes de que comiencen las dudas o quejas sobre que ahora la aplicación quedrá los biométricos de los usuarios, la compañía ya declaró al respecto:

“La autentificación la realiza el sistema operativo del dispositivo del usuario, que le dice a WhatsApp si la verificación se ha completado. Este proceso de autentificación sólo ocurrirá si el usuario ha configurado esta función en su dispositivo, lo que implica dar su consentimiento para el procesamiento de sus datos biométricos por parte de la empresa detrás del sistema operativo”.

Esto significa que aquellos que no tengan activada la opción de desbloqueo a través del reconocimiento facial o huella digital seguirán conectándose solo a través del código QR. 

Esta es la nueva forma de ingresar a WhatsApp web

Foto: Pixabay

3 configuraciones de seguridad que DEBES tener en WhatsApp y Telegram

Celulares compatibles con el desbloqueo facial o de huella digital para WhatsApp web

Esta protección extra solo estará disponible para los dispositivos Apple que tengan instalado iOS 14 y en modelos desde el iPhone 5S en adelante que cuenten con Touch ID o Face ID. 

Por su parte, en el caso de Android, esta identificación estará disponible para cualquier dispositivo que tenga autentificación biométrica, ya sea desbloqueo facial, de huella digital o de iris. 

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Tags

 

Comentarios