Hoy en día muchos se avergonzarían de tener una marca física que los distinguiera del resto, pero la pequeña Mayah no comparte este miedo y en redes sociales, presume su cabellera única y hermosa.
Mayah Aziz Oliveira sorprendió a todos durante su nacimiento, ocurrido apenas el año pasado. A pesar de que en los ultrasonidos y estudios se pronosticaba que sería una niña sana y ordinaria, al llegar al mundo la bebé apantalló a todos con un mechón completamente blanco en su cabellera oscura.
La madre de Mayah, Talyta Youssef, ha publicado imágenes de su hija en Instagram y de inmediato, las fotos han resultado en una abrumadora respuesta positiva.
En redes, ya conocen a Mayah como "Baby Cruella", debido a su similitud con el personaje de Disney, Cruella de Vil. Esta villana legendaria de 101 Dálmatas pronto tendrá un remake en live-action, pero la pequeña Mayah no está ni enterada de su parecido con Cruella.
A Talyta, los doctores le informaron que su hija padece piebaldismo, una condición genética que provoca baja producción de melanina en la piel y el cabello. Es una condición con la que nace uno de cada 20 mil bebés, pero no provoca ningún problema de salud.
Conoce a Chanco, la bebé con la melena más espectacular de Instagram
Las manchas no son contagiosas ni se expanden a lo largo de la vida. De hecho, Talyta, su madre y su abuelo también comparten esta condición hereditaria.
Mayah podrá vivir una vida completamente normal y sólo deberá tomar precauciones adicionales cuando se exponga al sol. Los pacientes con piebaldismo son más suceptibles a quemaduras y cáncer de piel.
Por ahora, "Baby Cruella" no tiene nada de que preocuparse y en redes sociales, nos demuestra que es más que feliz con su original aspecto.
Con información de SBT
Video: