Cultura digital

Encierran en casas embrujadas a quienes rompen la cuarentena en Indonesia

¡Qué miedo! En este país hay creencias muy arraigadas de seres sobrenaturales, así que este castigo sí los hace temblar
Maricela Flores | 22 de Abril de 2020 | 21:28
castigan en casas embrujadas por romper cuarentena
Foto: Pixabay

Sabemos que para muchos resulta complicado cumplir la cuarentena recomendada ante la pandemia por el coronavirus (Covid-19), sin embargo, es una medida que debemos cumplir, de acuerdo con nuestras posibilidades, para frenar los contagios.

Hay otros países en los que se han tomado medidas drásticas para evitar que la gente salga de sus casas, como en la India, donde aquellos que infringen esta norma son castigados haciendo sentadillas o de plano, a punta de palazos.

En Indonesia han tomado una acción muy peculiar para dar una lección a quienes ignoren esta medida, así que decidieron que aquellos que incumplan con la cuarentena serán encerrados en una “casa embrujada”. Aquí en De10.mx te damos los detalles…

 

“Si hay una casa vacía o embrujada en un pueblo, hay que aislar ahí a los infractores”, declaró Kusdinar Untung Yuni Sukowati, jefa de la división administrativa de Sragen, en la isla de Java.

Así han sido acondicionadas las casas embrujadas. (Foto: AFP)

 

En la zona de Sragen se publicó un decreto, para regular la afluencia en la región de indonesios provenientes de Yakarta y otras grandes ciudades, pero algunos no respetaban la norma de aislamiento de dos semanas tras su llegada, así que se tomaron medidas extremas.

Las autoridades ubicaron diversas viviendas abandonadas, consideradas embrujadas, para castigar a quienes salen de casa sin motivo esencial. Hay que destacar que en Indonesia existen creencias muy arraigadas de seres sobrenaturales, por lo que aunque este castigo podría parecer gracioso para algunos, para ellos en verdad es algo cruel.

"Coronacasco", así piden respetar la cuarentena por Covid-19 en India

En el pueblo de Sepat, los dirigentes locales acondicionaron las casas e instalaron camas separadas por cortinas y algunos muebles. Algunas de las personas que ya han sido recluidas en estos lugares siniestros señalan que aún no se han enfrentado a la presencia de algún fantasma, pero asumen que tras este castigo han aprendido la lección.

Con información de Tele13.

VIDEO:

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto